Sub 17: América 1-2 Chivas

26 de septiembre, 2015

AmericaVsChivas_Nota_Sub17

El clásico nacional de la categoría sub 17 finalizó con marcador de dos goles a uno a favor del conjunto rojiblanco, en un encuentro en el que las Águilas se adelantaron en la pizarra pero en el que no pudieron mantener la ventaja, terminando por caer ante los de Guadalajara.

En un partido en el que a pesar de haber sido mejores que los rivales, nuestras Águilas no pudieron remontar luego de haber perdido la ventaja. Durante la recta final del encuentro América estuvo cerca de marcar el del empate, sin embargo la zaga rojiblanca se dedicó a mantener la ligera ventaja para quedarse con la victoria.

Con este cuadro titular salieron las Águilas al campo.

10J SUB 17 VS CHIVAS

América inició con un ritmo intenso y dinámico el partido, por lo que comenzó siendo el cuadro que dominaba el cotejo desde los primeros minutos. Las Águilas aprovechando la calidad de sus jugadores se encargó de con base a la buena circulación y paredes por el centro poner en peligro la meta de los rojiblancos que no duraría mucho en estar intacta.

Fue al minuto 9 cuando los americanistas lograron abrir la pizarra por conducto de Daniel Zamora, luego de un excelente cobro de tiro libre que finalizó con el balón besando las redes rojiblancas. A partir de ese momento, el conjunto de Guadalajara se dedicó a presionar a los azulcremas, a quienes les complicaron el buen trato de balón de los primeros minutos.

Al 17, Chivas consiguió el del empate luego de un disparo desde fuera del área que no pudo contener la zaga. Con el gol chivas tomó confianza y comenzó a apoderarse del esférico y del partido. La primera parte finalizó con el marcador empatado a uno.

Para la parte complementaria, América salió un poco desconcertado y apenas al 50 de tiempo corrido, a cinco minutos de haber iniciado la segunda mitad, chivas marcó el segundo de la mañana, gol que caló en el orgullo americanista, pues a partir de ese momento no dejaron de atacar a los rojiblancos.

El tiempo transcurrió y América estuvo insistente apretando al rival, inclusive arrinconando por lapsos largos de tiempo en su propia cancha a los de Guadalajara que no podían salir con balón controlado. A pesar de los intentos americanistas, la zaga chiva no se abrió en ningún momento, evitando el tanto del empate, quedándose al final con el triunfo.