Semifinal Verano 2002 América 2-1 Pumas

30 de noviembre, 2015


CritianPatino_1996

Desde la creación de los torneos cortos en 1996 América y Pumas se han encontrado en tres ocasiones en la liguilla del futbol mexicano, la primera fue en el verano 2002, campaña en la que a la postre nuestro equipo se alzaría como campeón.

En dicho certamen América finalizó la fase regular en el décimo lugar por lo que en la instancia de Cuartos de Final enfrentó a La Piedad, líder del certamen dejándolo fuera con un contundente marcador global de 6-2.

Ya en Semifinales el rival a vencer eran los Pumas de la U.N.A.M., equipo que había dejado en el camino a Morelia y que estaba dispuesto a hacer lo propio con las Águilas para encaminarse a la final pero no fue así.

El juego de ida se disputó en la cancha del Estadio Azteca y a pesar del ímpetu de los 22 jugadores el cero prevaleció en el marcador por lo que la serie se definiría en el encuentro de vuelta.

El 18 de mayo del 2002 el Estadio Olímpico Universitario fue la sede de un vibrante juego en el que estaba de por medio un boleto para la final del futbol mexicano.

Manuel Lapuente, Director Técnico americanista, sabía de la importancia de este compromiso y mandó a la cancha a sus mejores hombres. Desde el primer minuto las Águilas se fueron encima de su rival, haciendo sentir al público una verdadera sensación de peligro en cada acercamiento a la meta universitaria. La presión rindió frutos  y apenas a los 6 minutos de juego Miguel España fue víctima de la presión y mandó el balón al fondo de su propia meta después de un potente disparo de Pavel Pardo. Las Águilas se ponían en ventaja 1-0.

El ambiente se tornó tenso en C.U. y varias fueron las oportunidades de ambos equipos pero las grandes atajadas de los guardametas así como los postes evitaban que el balón se meciera en las redes hasta que al 43 Müller marcó el empate universitario con un remate de cabeza.

Para la segunda mitad las Águilas estaban decididas a sobreponerse a su rival ya que con el empate serían eliminadas porque Pumas quedó en mejor lugar en la tabla general.

Los de Coapa se desempeñaban mejor en el terreno de juego pero el gol de la victoria no llegaba hasta que al 67 Manuel Ríos mandó un pase quirúrgico al corazón del área, el atacante Christian Patiño llegó de manera perfecta a la cita con el balón y con un sutil toque lo mandó a guardar a la portería de los del Pedregal.

Con el resultado de 2-1 global nuestro equipo accedió a la final del futbol mexicano en la que levantó el trofeo de campeón de liga tras derrotar a Necaxa.

RELACIONADO

DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA APOYAN A ESTUDIANTES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS CON AULAS DE MEDIOS

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

CLUB AMÉRICA, ESTADIO AZTECA Y FUNDACIÓN TELEVISA DESTINAN 35 MILLONES DE PESOS EN APOYO A POBLACIÓN DE GUERRERO AFECTADA POR HURACÁN OTIS

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

Club América nombra a IMG como su agencia de acuerdos comerciales internacionales

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”

Apoyemos a Guerrero

Club América Sub-12 competirá en el torneo «The Football Games Cancún»

Club América