Segunda División Final Copa: América 4-1 Alto Rendimiento Tuzo

29 de abril, 2015

AmericaVsPachuca_SegundaNota

Nuestro equipo de la Segunda División profesional, América Coapa dio un importante paso para obtener el bicampeonato de la copa de la Segunda División, al derrotar de manera contundente al conjunto de Pachuca en la final de ida por marcador de cuatro goles a uno, en un encuentro que fue una auténtica muestra de garra, orgullo y determinación por parte del cuadro americanista.

AmericaVsPachuca_SegundaNota1

En un partido de mucha fricción, intenso y en el que cada bola fue peleada a muerte, las Águilas lograron superar los primeros 15 minutos en los que el cuadro Tuzo desplegó un mejor futbol para después mostrar su superioridad en el campo y con orden e inteligencia llevarse el primer duelo de la serie para acercarse así cada vez más a la corona.

Al arranque del cotejo, Pachuca se plantó de buena forma en Coapa, haciéndole frente a los americanistas e iniciando con el control del juego con base a la presión en la salida americanista, quienes por más que intentaban salir jugando, eran frenados por los visitantes que recuperaban el balón en cancha de las Águilas y no permitían que se desarrollara el juego de los americanistas.

A pesar de la adversidades que se presentaban para los azulcremas, América fue inteligente, se paró de buena forma y en ningún momento perdió la calma, superando ese primer lapso y poco a poco convirtiéndose en el equipo que dominaba el encuentro. Cuando las Águilas mejor jugaban llegó el primer tanto del cotejo, cuando al minuto 26 Carlos Camacho recibió el esférico tras un trazo largo que superó a la zaga tuza, para definir correctamente y adelantar a las Águilas.

AmericaVsPachuca_SegundaNota4Con la anotación América tomó mayor confianza y no le prestaba el balón al equipo rival que no encontraba la forma de robarle la posesión a las Águilas, ni de construir acciones de peligro, sin embargo cuando menos se imaginaba que Pachuca podría hacer daño, al 39 con un disparo de fuera del área, los Tuzos igualaron la pizarra a un gol, sin embargo esto no afectó a los americanistas que se volvieron más fuertes tras la anotación de Pachuca.

A pesar de que le quedaba poco tiempo a la primera parte, América continuó apretando al rival y buscando irse al descanso con ventaja, lo que ocurrió gracias a una anotación en la recta final del primer tiempo de Emilio Sánchez quien recibió el balón tras ser peinado por un delantero americanista  para definir con pierna zurda, fusilando al arquero tuzo y perforando así una vez más las redes de Pachuca. Con la ventaja de dos goles a uno el encuentro se fue al descanso.

Para la parte complementaria la intensidad del duelo fue aún mayor, Pachuca salió más ofensivo al verse abajo en el marcador, mientras América fue más precavido y buscó con contragolpes definir el partido, fórmula que le resultó a la perfección a las Águilas. El partido era de ida y vuelta, Pachuca robaba adecuadamente el balón, sin embargo sus opciones de gol eran bien controladas por la zaga americanista que estuvo atenta en todo momento y bien ubicada para contrarrestar todo embate de los Tuzos.

A pesar de que Pachuca era el conjunto que tenía el balón, América era también peligroso AmericaVsPachuca_SegundaNota5al aprovechar los espacios que los de visita dejaban en la parte defensiva pero fue hasta el minuto 81 de tiempo corrido que las Águilas comenzaron a sepultar todas las esperanzas de los de Hidalgo cuando Carlos Rosel se metió al área rival y tras una serie de gambetas fue derribado, marcándose la pena máxima a favor de los americanistas, misma que se encargó de convertir Javier Rabadán.

El partido parecía finiquitado pero Pachuca siguió apretando buscando acortar distancias, lo que América impidió con inteligencia, solvencia y determinación en la defensiva. Cuando todo indicaba a que el resultado finalizaría con el marcador de 3-1, América aún fue capaz de convertir otro tanto para poner el último clavo en el ataúd de Pachuca, tras un cobro de tiro libre que el central Jorge Ruíz conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes y aniquilar las aspiraciones de Pachuca.

Así, América se quedó con la victoria por marcador de cuatro goles a uno en la ida de la final de Copa y ahora espera culminar la obra el próximo sábado 02 de mayo a las 10:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, donde buscará defender la corona y eregirse como bicampeón.