Segunda División: América 1-1 Puebla Premier

06 de marzo, 2016

Segunda AmevsPuebla

Nuestro equipo de la Segunda División Profesional, empató a un gol en duelo de la jornada 9 ante el conjunto de Puebla Premier, en un encuentro muy parejo y disputado en el medio campo.

A pesar de que ambos equipos buscaron en todo momento el arco rival, ninguno logro imponerse y marcar diferencia sobre el otro, por lo que al final Águilas y poblanos tuvieron que dividir unidades.

Al inicio del partido, el equipo de Coapa fue muy intenso, los americanistas buscaron abrumar con presion desde la salida a la escuadra de la franja, intentando hacerse del balón y ponerse así al frente en la pizarra lo antes posible, sin embargo el equipo ponlano estuvo bien ordenado en la parte de atrás evitando que su arco cayera.

Poco a poco América comenzó a adueñarse del trámite del partido, teniendo ellos el control del balón y la mayor parte del tiempo la posesión del esférico. Las Águilas buscaron por distintas vías abrir el marcador, pero a pesar de sus llegadas en la primera mitad el marcador finalizó con el empate a cero goles.

Para la parte complementaria, la balanza se equilibró un poco más, pues el equipo de Puebla salió con ánimos renovados y consiguió más fuerza en el centro del campo, donde rompía el juego americanista para a partir de ahí intentar generar su futbol. A pesar de que el duelo se tornó más complicado, los azulcremas no perdieron la paciencia, obteniendo su recompensa más tarde.

Al 54 de tiempo corrido las Águilas consiguieron ponerse al frente en la pizarra, por conducto de Osvaldo Galindo, quien adelantó a los americanistas de manera momentánea. Puebla tuvo que reaccionar ante el golpe azulcrema y al 69 consiguió marcar el del empate.

El tiempo siguió su marcha y a pesar de que aún hubieron acercamientos de ambos equipos al arco rival, el marcador ya no se movió, decretándose así el empate a un gol.