Raúl Jiménez llegó a 50 partidos en primera división

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

El pasado encuentro de las Águilas en el que derrotaron por marcador de cuatro goles a dos al conjunto de Pachuca, no sólo significó la toma del liderato general del Clausura 2013 para el cuadro americanista, sino que tuvo algo especial también, para el nueve de nuestro equipo, Raúl Jiménez. El delantero azulcrema, alcanzó con en este duelo su partido número 50 en primera división y lo celebró de la mejor manera.

En el marco de su media centena de juegos profesionalmente hablando, Raúl Jiménez festejó de forma inigualable esto, al convertir una anotación ante los Tuzos y llegar de esta manera a un total de 8 goles en este torneo y  a 14 en el máximo circuito, en el que ha estado en cuatro torneos hasta ahora.

Debut

Raúl Alonso Jiménez debutó el domingo 9 de octubre en el torneo Apertura 2011, en duelo de la fecha 12 entre Águilas y Monarcas en la cancha del Estadio Azteca, en aquel encuentro el delantero americanista, saltó al terreno de juego como titular Raúl Jiménezy disputó 46 minutos del encuentro en el que América y  Morelia empataron a un gol. En su torneo de debut, Jiménez acumuló 421 minutos de juego, iniciando como titular seis partidos y saliendo de cambio en cuatro de ellos.

Fue en el mismo Apertura 2011, cuando el en aquel entonces número 47 de las Águilas, consiguió su primera anotación como jugador profesional, al anotarle al conjunto de Puebla en la jornada 16.

Primer gol fuera del Azteca y primer doblete

Después de ocho encuentros jugados, Raúl Jiménez convirtió en el Clausura 2012 su primera anotación fuera de la cancha del Estadio Azteca, esto en la fecha 10 de este certamen en la que América visitó a los Xolos de Tijuana. Raúl entró de cambio al minuto 50 y 12 minutos más tarde perforó las redes de los fronterizos.

La primera ocasión en que Raúl Jiménez marcó dos goles en un mismo partido, fue en el encuentro del este Clausura 2013, en el que América enfrentó a Atlante en el Estadio Azteca. En este duelo, con dos anotaciones del nueve de las Águilas, ambas a pase de Christian Benítez, América se llevó el triunfo 4-0 sobre los azulgranas. Raúl Jiménez ha conseguido anotar un par de goles en un mismo encuentro, en un total de tres ocasiones.

En sus cincuenta actuaciones en la primera división, Raúl Jiménez ha jugado 40 partidos como titular y suma hasta este momento un total de 3,548 minutos, mismos que ha aprovechado para anotar 14 goles. Jiménez ha demostrado que a pesar de su juventud es capaz y tiene las cualidades para portar el nueve en la espalda, un número de gran responsabilidad en el Club América.

En sus primeros tres encuentros nuestro delantero logró seis tantos mientras que en este Clausura 2013, hasta la fecha 16 ya suma 8, convirtiéndose este su mejor torneo en cuestión de anotaciones.