Raúl Jiménez anota con Selección Mexicana

11 de julio, 2013

RaulSeleccion

Cuatro de nuestros cinco convocados al equipo nacional que se encuentra disputando al Copa Oro de la CONCACAF 2013, tuvieron minutos de acción este día en el encuentro del Grupo A entre México y Canadá, correspondiente a la jornada dos del certamen. Layún, Aldrete, Valenzuela y Jiménez fueron titulares con el combinado nacional  en el encuentro ante los Norteamericanos. Jiménez marcó el primer gol mexicano.

Miguel Layún, Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela y Raúl Jiménez saltaron a la cancha del Century Link Field de Seattle, Washington como titulares. El 19 de las Águilas, Layún, disputó de esta forma su primer encuentro oficial como seleccionado nacional, cumpliendo con una destacada actuación, haciendo labores tanto defensivas como ofensivas, asimismo Layún se mostró con gran confianza y cada vez que tomaba el balón se aventuraba a encarar y proponer.

Raúl Jiménez cumplió con un gran partido y fue él, quien inyectó confianza al combinado nacional, abriendo el marcador al minuto 41, con un implacable cabezazo que dejo sin oportunidad al guardameta canadiense y así encaminar al tricolor hacia el triunfo que los coloca como segundos del sector A con tres unidades. Además Jiménez fue muy insistente durante el partido y siempre trataba de aportar en la ofensiva con paredes, tiros de larga distancia y atrayendo marcas.

Juan Carlos Valenzuela ocupó la posición de defensa central, haciendo de la zaga mexicana una autentica muralla difícil de pentrar para la ofensiva canadiense, incluso nuestro defensa tuvo incursiones al ataque que finalizaron con remates suyos poniendo en peligro la puerta rival. Por su parte Adrián Aldrete volvió a ser titular con el equipo nacional, sumando así más minutos internacionales.

Aldrete fungió como lateral izquierdo, principalmente con una labor defensiva, sin embargo Adrián nunca perdió oportunidad de irse al frente, desbordar y mandar centros peligrosos, inquietando a la defensiva norteamericana.

La selección mexicana bajo el mando de José Manuel de la Torre derrotó 2-0 al combinado de Canadá y de esta manera se coloca en el segundo puesto de su grupo. El rival en turno mexicano será Martinica, equipo al que se medirá nuestra selección en Denver el próximo domingo 14 de julio.