Queremos seguir con esta racha positiva: Aldrete

06 de noviembre, 2012

Adrián Aldrete

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Ya con la calificación más que amarrada y con la posibilidad latente de terminar dentro de los primeros tres lugares en la fase regular del torneo, Adrián Aldrete, defensa de las Águilas del América, señaló que el equipo de Coapa no quiere caer en excesos de confianza y que no se dejarán desviar por lo que digan y agregó que desean prolongar su racha invicta.

“El grupo sabe lo que ha hecho para llegar a estas instancias, sabemos muy bien que hemos trabajado muchísimo, estamos muy juntos y unidos, no nos podemos dejar meter ideas, queremos seguir con esta racha positiva y para hacerlo tenemos que seguir trabajando día con día”.

Sobre que se puede esperar de las Águilas en la liguilla, el defensa americanista mencionó que es una fase muy diferente y en la que los partidos se juegan de distinta manera, al tiempo que subrayó que no deben de confiarse de ningún equipo.

“La liguilla se juega totalmente diferente, todos los partidos son finales, cada partido es una circunstancia distinta, hay muchos equipos que han estado bien, todos pueden dar sorpresas en liguilla, no nos tenemos que confiar de nadie y repito ahorita únicamente tenemos que pensar en Tigres”.

Por otro lado el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 declaró que el objetivo principal de América es buscar el título debido a la exigencia del Club y añadió que para conseguirlo deben de ir paso a paso, lo que ha sido clave para el equipo.

“En este equipo el no llegar a la final es frustrante, aquí siempre el objetivo principal es el campeonato, esa es la exigencia de América, solamente estamos pensando ahorita en Tigres pero tenemos que ir paso a paso, la clave del equipo es ir cumpliendo objetivo por objetivo jornada a jornada y no queremos pensar en más hasta que llegue el momento”.

Con la posibilidad de que el cuadro de Coapa finalicé como uno de los mejores tres equipos en la clasificación general,  el 16 americanista sentenció que para ellos terminar entre los primeros tres significaría un objetivo más logrado y obtener el pase a la Copa Libertadores, algo que desean.

“Representaría el ganarnos el pase a Libertadores que todos queremos y además fue un objetivo más que nos trazamos al inicio del torneo y ahorita tenemos la posibilidad, está en nosotros y bueno sería algo muy bueno”.

En el duelo de la última jornada en que América visitará a Tigres, si las Águilas ganan, podrían afianzarse como el mejor visitante del torneo, algo que Aldrete afirmó sería bonito.

“Es una bonita posibilidad el poder estar en los primeros lugares de esa estadística y para eso el sábado tenemos  que estar bien concentrados para lograrlo y también para buscar la libertadores”.