Previo: América vs Tigres Jornada 1 Clausura 2014

03 de enero, 2014

PrevioCF_Tigres2014

El sábado las Águilas debutarán en el torneo Clausura 2014 al recibir a los Tigres de la UANL, nuestro equipo inicia una vez más la aventura por el título de la Liga Bancomer MX. Además Antonio Mohamed dirigirá a América por primera vez en un encuentro oficial.

El cuadro azulcrema sabe de la importancia de arrancar el certamen con el pie derecho, obteniendo los tres puntos ante toda la afición americanista.

“Nosotros tenemos la obligación y el compromiso de iniciar bien, no podemos esperar para ver qué pasa, la responsabilidad inicia el sábado, en casa y ante nuestra afición y queremos seguir haciendo de este estadio una cancha importante.”

Juan Carlos Medina

¿Cómo llegan?

Debido a que se disputó la final del Apertura 2013, América no tuvo tiempo para realizar pretemporada, sin embargo esto no es pretexto para no tener un excelente arranque de torneo. El equipo de Mohamed tuvo la oportunidad de encarar un juego amistoso el 28 de diciembre en contra de Xolos de Tijuana en el que el resultado fue un empate a tres goles.

Por su parte los felinos también jugaron un partido amistoso en el que lograron derrotar 3-1 al cuadro de Santos Laguna.

Antecedentes

No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que América y Tigres se vieron las caras. En la semifinal del Apertura 2013 ambas escuadras se encontraron en los cuartos de final. El juego de ida celebrado el 24 de noviembre del 2013 terminó con un disputado a dos goles. Por las Águilas anotaron Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera.

Para la vuelta la situación no fue diferente y una vez más capitalinos y regios igualaron en el marcador esta vez 1-1 con gol de Raúl Jiménez. A pesar de empatar 3-3 en el global el equipo azulcrema accedió a las semifinales gracias al criterio de gol de visitante.

Últimos 5 partidos

Torneo Resultado Estadio