Previo América vs Atlético Nacional

16 de diciembre, 2016

Tras el marcador de 0-2 frente al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes el América buscará el tercer lugar en el torneo intercontinental ante el Atlético Nacional de Colombia.
El encuentro que se jugará en el Estadio Internacional de Yokohama en Japón, está programado para este domingo a la 1:00 a.m. de la Ciudad de México. En caso de salir victoriosos, los azulcremas empatarían a Necaxa (2000) y Monterrey (2012) al conseguir el mejor resultado para un club mexicano en el Mundial de Clubes.
¿Cómo llegan?
Las Águilas arriban a su último encuentro en Yokohama viviendo un buen momento deportivo, con 15 partidos ganados en sus últimos 16, la única derrota de esos últimos 16 juegos fue ante el Real Madrid el jueves pasado. Antes de este tropiezo, Ricardo La Volpe llevaba récord invicto tras tomar el timón del club. Además de estar disputar el partido por tercer lugar en el Mundial de Clubes, los azulcremas también se clasificaron a la Gran Final del Apertura 2016, donde enfrentarán a Tigres el 22 y 25 de Diciembre tras su participación en el torneo intercontinental.
América llega al partido sin lesionados. Sin embargo, Rubens Sambueza, Paolo Goltz y Miguel Samudio fueron amonestados en la justa intercontinental y correrán el riesgo de quedar suspendidos para la ida de la Final de la Liga MX si ven otro cartón amarillo el domingo por lo que La Volpe podría optar por no arriesgarlos.
El Atlético Nacional llegó al Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores y representa a Sudamérica. En su partido de semifinales cayeron 0-3 ante el local Kashima Antlers de Japón. El partido de tercer lugar será su segundo y último partido en Japón.

Ficha del partido América vs Atlético Nacional

Torneo: Mundial de Clubes de la FIFA
Fase: Partido del Tercer Lugar
Fecha: Domingo 18 de diciembre de 2016