Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias Historia   |   24 marzo, 2015

Partidos memorables

América vs Necaxa

AmericaVsNecaxa

América Campeón

América finalizó la fase regular del Verano 2002 en el octavo sitio, por lo tanto las Águilas se midieron en Cuartos de Final a La Piedad que terminó como líder. Los michoacanos no fueron problema para los nuestros que se llevaron al victoria con global de 6-2. En semifinales el rival fue Pumas, una vez más las Águilas lograron el triunfo obteniendo el boleto para la gran final de liga contra Necaxa.

En la ida nuestro equipo sufrió una dolorosa derrota, con goles de Víctor Ruiz al 12 y Zague al 42 los necaxistas sacaron ventaja.

El 26 de mayo del 2002 se disputó el encuentro de vuelta, América salió motivado al terreno de juego sabiendo que tenía que anotar lo más pronto posible para iniciar la remontada, sin embargo el primer tiempo finalizó sin goles.

No fue hasta el 57 de la segunda mitad que se abrió el marcador, Patiño aprovechó un centro de Hugo Castillo para enviar el balón al fondo de la portería con un remate de cabeza. El Estadio Azteca explotó, la afición americanista no dejó de alentar y al 62 Iván Zamorano concreto el empate 2-2.

El juego se fue a tiempos extras y al 107 apareció Hugo Castillo quien se convirtió en Héroe al marcar el gol de oro con el que las Águilas consiguieron su noveno título de liga.

 

Descenso necaxista

La última jornada del Clausura 2009 enfrentó a América y Necaxa. Los de Aguascalientes estaban en serios problemas de descenso, había reunido 14 puntos en 16 partidos.

Para permanecer en Primera División Necaxa necesitaba ganarle a las Águilas y que Tigres empatara o perdiera contra Morelia, los felinos igualaron 1-1 contra los michoacanos.

El sábado 9 de mayo de 2013 el Azteca fue el escenario del duelo entre Águilas y Rayos. Los de Aguascalientes salieron a la cancha con la única misión de obtener la victoria pero a los 28 minutos Fernando Ortíz puso el 1-0 para la causa americanista. Este resultado envió a Necaxa a la Liga de Ascenso, posteriormente, en el Apertura 2010 regresaron al máximo circuito.