América 2-2 Toluca

16 de febrero, 2013

America 2-2 Toluca

Las alineaciones del partido

23 Moisés Muñoz, 19 Miguel Layún, 16 Adrian Aldrete, 2 Francisco Rodríguez, 6 Juan Carlos Valenzuela, 22 Paul Aguilar, 5 Jesus Molina, 10 Osvaldo Martínez , 26 Juan Carlos Medina, 11 Christian Benítez, 9 Raúl Jiménez.
Director Tecnico Miguel Herrera.
Cancha_AmericaVsToluca

Diablos Rojos del Toluca

1 Alfredo Talavera, 2 Diego Martín Novaretti, 3 Fausto Pinto, 4 Francisco Gamboa, 5 Wilson Tiago, 8 Lucas Antonio Silva, 10 Antonio Naelson, 13 Hector Acosta, 18 Xavier Báez, 23 Edgar Benítez, 19 Luis Tejeda.
Director Técnico Enrique Meza.

El partido

Primer tiempo

Por el gran momento que viven las Águilas del América y el extraordinario partido de Diablos en la Copa Libertadores que dio a media semana, la expectativa era grande antes del inicio del partido.
El Club América inició con todo en los primeros minutos del partido, las Águilas no querían dejar espacio para la duda y en menos de 2 minutos ya le habían anulado un gol a Christian Benítez. Un partido de gran intensidad y con llegadas en ambos arcos pero el marcador seguía empatado a cero.

Las acciones fueron muy movidas y en un tiro de esquina al minuto 17 Diego Martín Novaretti se alzó para rematar de cabeza dejando sin oportunidad a Moisés Muñoz y abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula a favor del visitante. Pero eso no desalentó a la afición Americanista que no paraba de apoyar.

Al minuto 32 en un tiro libre Osvaldo Martínez saco un gran disparo que el portero Talavera desvió a tiro de esquina, las Águilas tocaban la puerta de los Diablos de manera insistente.

Dos minutos después Christian Benítez recibió el balón, dio pase en media luna a Raúl Jiménez quien mandó el balón a besar las redes de la portería para así empatar el partido.

Al minuto 39 Miguel Layún salió lesionado del campo y entró de cambio con el número 18 Christian «Hobbit» Bermúdez.

Casi al finalizar el medio tiempo Raúl Jiménez en gran jugada por derecha lanzó pase diagonal que dejo solo a Benítez quien no logró mandar el balón con dirección a portería.

Segundo tiempo

Enrique Meza mandó a la cancha a Carlos Esquivel por Xavier Báez. El Club América no realizo cambios. Al 51′ Paul Aguilar recibió tarjeta amarilla.
Christian Benítez se encontró con una nueva oportunidad que rozó la base del poste, estuvo a punto de marcar el segundo. En un tiro de esquina para nuestro equipo, el remate de Valenzuela pasó a solo un costado de la meta de Talavera.

Meza dio rotación a su equipo y realizó otro cambio, sacó a Fausto Pinto y mandó al césped del Azteca al numero 6 Carlos Gerardo Rodriguez que de inmediato recibió tarjeta amarilla por parte del nazareno.

Osvaldo Martínez impactó fuertemente al balón que atajó muy bien Talavera, las llegadas del Club América pusieron a gritar a la tribuna del Estadio Azteca en este vibrante partido. Sin duda Talavera tuvo mucho trabajo durante el partido.

Meza intentó dosificar los esfuerzos de sus pupilos y mando el tercer cambio escarlata: entro con el numero 20 Flavio Santos y su compañero el ‘Pájaro’ Benítez se fue a descansar a la banca.

Los minutos pasaron y al 70 de una falta sobre Hobbit Bermúdez salió un tiro libre a nuestro favor que nuevamente Talavera desvío al estar bien colocado bajo la portería. Cinco minutos después Gamboa salvó en la línea al Toluca.

Miguel Herrera decidió hacer un cambio y Mina entró por Christian Benítez al minuto 77.

En gran jugada de equipo Aldrete entró al área y recibió una falta, el arbitro central señalo el manchón penal. Osvaldo Martínez no perdonó y mandó el balón al fondo para poner el marcador 2 goles a 1 a favor del Club América.
A solo unos minutos de finalizar el partido Raúl Jiménez salió ovacionado por el publico, con el 21 Ventura Alvarado entro a defender los colores americanistas.

Pero el arbitro añadió 5 minutos y el Diablo los aprovecho para empatar el partido, Gerardo Rodríguez remató dentro del área y emparejo los cartones. Con este resultado nuestras Águilas llegan a 16 puntos en el Clausura 2013 y siguen invictos en casa.