Nuestra categoría 97 es campeona de la copa 2012

Fuerzas Básicas

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Al igual que la categoría 96 de las fuerzas básicas del Club América, la categoría 97 dirigida por el técnico Pablo Robles, fue reconocida por nuestros directivos Ricardo Peláez, del área deportiva y Jesús Ramírez, director de las fuerzas básicas azulcremas, tras su magnífico desempeño en el torneo de la copa amateur de futbol de la federación al alzarse con el trofeo de campeones, siendo uno de los equipos más balanceados y con una de las mejores ofensivas del certamen.

El camino hacia el título de nuestra escuadra de la categoría 96 fue largo, antes de poder quedarse con el trofeo de campeones tuvieron que recorrer un largo proceso. La primera prueba a superar era el cuadro de Correcaminos, al que en el primer duelo se le derrotó a domicilio por un abultado marcador de seis goles a cero, los anotadores americanistas fueron Julio Díaz en tres ocasiones, Jesús López con dos y uno más de Rodolfo Bastida.

Para el de vuelta, las Águilas nuevamente se impusieron a los tamaulipecos con gran autoridad, el resultado fue 5-1 a favor de los azulcremas, las anotaciones de los de Coapa fueron obra de Eduarth Sorita, Luis Ezquerro, Brian Jauregui, Omar Silva y Jorge Viloria. El segundo equipo que América enfrentó fue el conjunto de León, a quien se le ganó en ambos encuentros, en el de ida tres goles a cero, los anotadores americanistas fueron  Luis Ezquerro, Brian Jauregui y Jorge Viloria.

En el segundo duelo ante los esmeraldas, las Águilas triunfaron 4-1, con tantos de Omar Silva, Julio Díaz y Rodolfo Bastida. La siguiente prueba sería ante Toluca, en el primer encuentro entre Águilas y Diablos, ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencia y el duelo finalizó empatado a uno, el gol americanista corrió por cuenta de Eduarth Soria. Ya en el partido de vuelta, los azulcremas se impusieron a los escarlatas 2-1, con tantos de Sebastián Córdoba y Omar Silva.

En la final América se midió al cuadro de Morelia, equipo al que en el duelo de ida las Águilas derrotaron por marcador de dos goles a cero con anotaciones de Sebastián Córdoba. En la vuelta de la gran final, Monarcas se hizo con la victoria pero no le bastó a pesar de ganar 3-2, por lo que América se coronó campeón.