México 1-0 Camerún #ÁguilasTricolor

13 de junio, 2014

MexicoVsCamerun
Llegó el día que se espera cada cuatro años, el debut de México en la Copa Mundial, en esta ocasión nuestro primer rival fue la selección de Camerún.

Ante una lluvia torrencial en tierras brasileñas la afición mexicana se dio cita en la ciudad de Natal para apoyar a su equipo. Nuestros seleccionados nacionales Miguel Layún, Paul Aguilar y el ahora Águila Oribe Peralta fueron parte del cuadro titular.

En uno de los partidos más difíciles que ha tenido la selección en muchos mundiales, México se levanto de las adversidades y sacó un triunfo de oro.

Miguel Layún tuvo muchas incorporaciones por la banda izquierda y por el lado contrario Paul Aguilar cumplió de manera efectiva su labor defensiva dandose tiempo de avanzar hacia el campo contrario, juntos tuvieron una muy buena actuación tricolor.

En la parte ofensiva Oribe Peralta fue de los más activos en la delantera, peleando balones y buscando siempre el marco rival.

México tuvo una gran primera parte pero le fueron anulados dos goles, cosa que no hizo decaer el animo tricolor y ya desde la primera parte Oribe Peralta estuvo cerca de la portería africana.

Para la segunda parte el esfuerzo físico dio frutos, en una gran jugada de conjunto Giovani Dos Santos entró al área sacó potente disparo que el arquero rechazó, Oribe Peralta quien siempre acompañó la jugada, entró como cuchillo en mantequilla para rematar al minuto 60 y anotar el gol de la victoria.

Después del gol mexicano, las acciones siguieron a favor de nuestra selección, nuestros defensores Aguilar y Layún quienes jugaron los 90 minutos más agregado, pudieron contener los tímidos embates de Camerún. Oribe Peralta salió de cambio al minuto 71 ante una ovación de todo el Estadio en Natal.

México al final sacó la victoria de manera justa y categórica, nuestros seleccionados orgullosamente Águilas fueron parte importante en este triunfo.