Los Mejores Momentos del Apertura 2017

22 de noviembre, 2017

Culminó la fase regular del Apertura 2017 y el América disputará los Cuartos de Final esta semana en contra de Cruz Azul. Fue una gran campaña para el equipo de Coapa, se sumaron 30 puntos y se obtuvo el tercer puesto general. Además, se vivieron grandes momentos: desde debuts hasta marcas personales de jugadores con la institución.

Mejores Momentos Apertura 2017

Revive los mejores momentos de las Águilas en esta campaña.

Triunfo en 3 Clásicos

Adicionalmente a obtener un buen puesto general, se ganaron los tres Clásicos disputados. Primero contra Pumas, después contra Cruz Azul y finalmente se ganó el Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

Clásico Capitalino

En la Jornada 3 el equipo americanista recibió a los universitarios en el Azteca. Oribe Peralta abrió el marcador a favor de las Águilas al minuto 20 y el Azteca estalló.

Al minuto 33′ llegó el empate de Pumas anotado por Nicolás Castillo. El tiempo siguió corriendo y el marcador no se movía. Al minuto 79′ se marcó la pena máxima para el América y Cecilio Domínguez no perdonó y anotó a lo Panenka. Ese gol le dio el triunfo al América en el Clásico Capitalino.

Clásico Joven

En el duelo vs Cruz Azul las Águilas se impusieron por marcador 1-3 en la cancha del Estadio Azul. El primer gol llegó al minuto 18 en una gran jugada colectiva y tras una pared con Silvio Romero, Darwin Quintero quedó frente al marco para darle el primero al cuadro de Miguel Herrera. Cinco minutos después Oribe Peralta apareció y nuevamente con pared de Silvio venció a Jesús Corona para aumentar la ventaja en el marcador.

Cruz Azul se acercó al 78′ con un anotación de Edgar Mendez. En tiempo de compensación, Mateus Uribe aprovechó un descuido en la defensa y selló el triunfo Azulcrema con un gran disparo.

Clásico Nacional

Tras ser pospuesto por los sismos en México, el Clásico Nacional se jugó lleno de emotividad. Las Águilas caían 0-1 al minuto 54′ con gol de Carlos Cisneros. El cuadro Azulcrema no dejó de luchar y al 70′ Oribe Peralta igualó el marcador tras un rechace del arquero rojiblanco.

Sólo dos minutos después apareció Renato Ibarra en el área para poner el 2-1 y darle la vuelta al marcador. Con este gol, el Clásico Nacional se pintó Azulcrema.

Debuts

Asimismo, se vivieron grandes debuts en Liga para los refuerzos y canteranos americanistas. El torneo arrancó con el debut del canterano Enrique Cedillo en el partido contra Querétaro.

En este partido también debutó en Liga el joven Carlos Vargas, quien llegó como refuerzo de Tijuana.

En esta torneo también debutó Mateus Uribe en Liga en el partido vs Tijuana. Su debut en el Azteca fue en el Clásico Nacional. Otro refuerzo Águila fue Pedro Arce, quien debutó en Liga en el Clásico Joven y su primer partido en el Azteca fue contra Necaxa.

Partido 150 de Oribe como Águila

El Capitán Azulcrema tuvo dos marcas históricas con el Club este torneo. Anotó su gol #50 como americanista y además llegó a 150 partidos en la institución y qué mejor que en un Clásico Joven y anotando un gol.

Grandes atajadas de Marchesín

El arquero Azulcrema tuvo una gran actuación en la fase regular del torneo. Atajó dos penales: uno contra Tijuana y el otro contra Atlas. Además, tuvo grandes atajadas en duelos importantes y es uno de los mejores porteros del torneo. Sus actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección Argentina y se ha vuelto un jugador constante en los llamados a la albiceleste.

Revive algunas de sus mejores atajadas:

Homenaje a la Afición más Fiel

Se rindió homenaje en distintos partidos a los aficionados que no fallaron en ningún encuentro del Clausura 2017. Fueron invitados a un partido en el que se les entregó un reconocimiento, además pisaron la cancha del Estadio Azteca y vieron a sus ídolos calentar.