Lo importante es saber que esto no está definido: Miguel Layún

10 de mayo, 2013

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

El primer duelo de la serie de los cuartos de final entre América y Pumas arrojó un resultado a favor por marcador de un gol a cero para las Águilas, por lo que Miguel Layún, defensa americanista, apunta que en el encuentro de vuelta ante los universitarios en el Estadio Azteca, será la concentración lo más importante para salir con el resultado a favor.

“Lo importante mañana va a ser entrar concentrados, como lo hicimos en el partido pasado, con la misma determinación y sabiendo que esto no está definido, tenemos que jugar como si el partido estuviera cero a cero, como va a arrancar mañana y que tenemos que sacar un resultado positivo”.

Miguel Layún destacó el funcionamiento del equipo en el partido de ida ante Pumas, del que rescató la solidez en todas las líneas del conjunto dirigido por Miguel Herrera.

“Creo que hicimos un trabajo bastante bueno, el equipo estuvo muy sólido en todas las líneas, supimos manejar el partido, fuimos a hacer lo que buscábamos y trabajamos, que era tratar de marcar y tratar de mantener el cero atrás, buscando no sólo uno, sino también más goles, que bueno no se lograron hacer pero fue un partido importante que jugamos con mucha concentración determinación y mucha garra”.

El camisa 19 de las Águilas restó importancia a los números que han cosechado en los últimos enfrentamientos ante Pumas y agregó que cada juego frente a los universitarios se juega al máximo y con gran intensidad.

“No, la verdad que el equipo está mentalizado antes que nada en cada partido, no nos interesa que rival venga, en este caso con Pumas lo que representa para la gente y para todos nosotros es importante y siempre es bueno alargar una racha positiva pero clientes no hay que considerar a nadie, simplemente saber que son partidos que se juegan al máximo y cada partido contra ellos es diferente”.

A pesar de ser día de las madres, Miguel Layún comentó que no tendrán tarde libre para estar con sus mamás y añadió que el equipo está bien concentrado y que son conscientes de que para lograr el título deben de hacer sacrificios como este.

“Ni siquiera tenemos contemplado, es mejor recibirlas un rato  en el hotel, el compromiso que tenemos con nosotros mismos, con el cuerpo técnico, con la directiva, con la gente, es lograr el título y sabemos que para eso tenemos que hacer sacrificios y en este caso aunque sean días festivos hay que estar bien metidos, es una liguilla muy importante y habrá que esperar ya habrá tiempo para festejar”.

América fue el único equipo que ganó su partido como visitante en los cuartos de final del Clausura 2013, Layún apuntó que también el Estadio Azteca deben de hacerlo pesar.

“Importante, es fundamental hacer buenos partidos de local, hoy en día es importante ser agresivos en los partidos de ida pero con el apoyo de nuestra gente y con la mentalidad y las ganas que tenemos de salir adelante, creo que en casa también vamos a pesar bastante”.

Por último el defensivo nacido en Córdoba, Veracruz, resaltó el gran ambiente que se vive dentro del seno americanista y señaló que el grupo americanista es inmejorable.

“Antes que estrellas y nombres hay un gran grupo, hay un gran grupo de seres humanos, de jugadores, que nos  hemos sabido compaginar, no han llevado bien, hemos encontrado una buena media,  y creo que se demuestra en los goles siempre estamos todos celebrando, eso demuestra la unión que tiene este grupo y es fundamental”.