La regla de los penales en Fuerzas Básicas

18 de noviembre, 2013

Penalti (1)

Los tiros penales cobran mucha mayor importancia en cuanto avanza un torneo, muchas veces sirven para definir partidos en instancias finales. En las categorías de fuerzas básicas de la Liga MX Sub 17 y en la de segunda división Liga de Nuevos Valores, los tiros penales son cosa de todos los partidos. Lo anterior como preparación para los momentos cumbres de cada torneo.

En la categoría Sub 17 después de cada partido, sea cual sea el resultado, se lanzan los 5 tiros desde los once pasos. En caso de que en el partido haya un empate de 2 o más goles el ganador de la ronda de penales gana un punto extra.

Tan importante es esta regla que América en la categoría Sub 17 se encuentra en la Liguilla gracias a que en la última jornada contra Toluca, América ganó la ronda de penales y así el punto extra que lo colocó en la ronda de cuartos de final, y ahora ya avanzaron a las semifinales al derrotar a Morelia en cuartos.

Esta regla permite a los jugadores tener una practica y experiencia muy valiosa, para cuando los penales tengan un valor importante; gracias a este tipo de entrenamiento y experiencia es que nuestro delantero Alex Díaz marcó el penal de la victoria frente a Brasil en la copa mundial de la categoría Sub17 (ver video).

A continuación nuestros jugadores de segunda división que anteriormente jugaron en la Sub 17, te explican como practican los tiros de penalti cada semana. Demostrando que el éxito no es cuestión de suerte.

Ver video en youtube.

[wpvideo aIMU17Ld]