La Pretemporada de las Águilas del América Apertura 2021

24 de junio, 2021

Previo al inicio del torneo Apertura 2021, el Club América inició actividades de pretemporada en las instalaciones de Coapa.

El regreso del equipo comenzó con diferentes pruebas físicas y médicas, divididos en grupos, se les realizó la prueba PCR para detección de Covid-19, pruebas médicas de rutina y físicas en el gimnasio del Club.

De cara a un semestre en el que la escuadra azulcrema busca coronarse campeón y levantar la 14, el América viajará a Estados Unidos para llevar a cabo tres partidos amistosos.

El primero de ellos, el domingo 4 de julio, será en Salt Lake City Domingo en el Rio Tinto Stadium contra Santos.

Contra Atlas, el miércoles 7 de julio en el Estadio PayPal Park en San José, California y el último encuentro del cuadro de Coapa será ante Tigres UANL el sábado 10 de julio en el Alamodome, San Antonio, Texas.

El denominado “Tour Águila”, brindará al equipo de Santiago Solari, un acondicionamiento en cancha y permitirá brindarles a los jugadores una mayor adaptación al modelo de juego y las incorporaciones del equipo.

Destacan los refuerzos que llegan al Nido, quienes en esta pretemporada buscarán adaptarse al equipo y lograr el objetivo de posicionarse en la competencia interna para lograr la posición titular en los encuentros de la Liga MX.

Asimismo, dentro de las novedades de la pretemporada destacan las incorporaciones al primer equipo de dos jugadores formados en Coapa: Karel Campos y Emilio Lara. Por otra parte, también formarán parte de la delegación los juveniles azulcremas Emiliano Sandoval, Luis Gutiérrez, Alan Arreola y Paul Galván.

De la mano de Santiago Solari y su cuerpo técnico, el América regresará de Estados Unidos a terminar los trabajos de pretemporada en Coapa y preparará la estrategia de ataque para el próximo torneo.

De acuerdo a Santiago Baños, presidente de Club, el América se encuentra listo para coronarse campeón en el Torneo Apertura 2021 y en la Concachampions.

Lo siguiente para América, es demostrar la grandeza del equipo, el compromiso y cariño por los colores en cada partido del siguiente semestre futbolístico, para así, lograr sumar otra estrella a sus pasados triunfos.