La Categoría 98 americanista, triunfa en la Copa 2012

Fuerzas básicas

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Tal como lo hicieron nuestras fuerzas básicas de las categorías 96 y 97, la 98, no fue la excepción y al igual que las anteriores, se alzó con el trofeo que lo avala como campeón de la Copa amateur de futbol de la federación. Este equipo dirigido por el técnico Jorge Rangel, fue reconocido por nuestro director deportivo Ricardo Peláez y director de fuerzas básicas Jesús Ramírez, por su arduo trabajo y exitosa participación en la Copa.

Las Águilas se alzaron con el trofeo de campeones luego de vencer en la final al conjunto de Morelia pero para llegar a la final ante tuvieron que medirse a equipos como Correcaminos, León y Toluca. Al cuadro de Correcaminos, en el encuentro de ida se le derrotó por un abultado marcador de 1-4 gracias a las anotaciones de Karim Chabero, Enrique Bañuelos, Antonio Escobar y Andrés Sulaiman.

Fuerzas básicasEl partido de vuelta ante los Tamaulipecos fue otra tarde estupenda para las Águilas, en aquel duelo se ganó por un marcador de 5-0, los anotadores fueron Ricardo Marín en dos ocasiones, Antonio Escobar, Enrique Bañuelos y Andrés Sulaiman. Ya en los cuartos de final América se midió ante León, con quien en el primer partido se perdió por la mínima diferencia pero en el de vuelta, los americanistas lograron la remontada dejando el marcador global 2-1, los goles fueron obra de Antonio Escobar y Ricardo Marín.

En la semifinal las Águilas se enfrentaron al conjunto de Toluca. En primer partido de la serie nuestro equipo se quedó con la victoria al derrotar a los choriceros con un gol de Karim Chabero y en el partido de vuelta las Águilas también fueron superiores a los Diablos, venciéndolos con marcador de 2-1, ambas anotaciones fueron obra de Karim Chabero.

La final fue una llave complicada para nuestro equipo luego de que en el duelo de ida los michoacanos derrotaron a las Águilas, pero al final América logró quedarse con el  título de campeón al derrotar en el encuentro de vuelta al equipo de Morelia 3-1, con tantos de Karim Chabero, Diego Cueto y Luis Villalba.