Jornada 2 Categoría Sub 20

15 de enero, 2018

Sub-20 | América vs Pachuca

Llegó la fecha 2 del Clausura 2018 y con ello el duelo en contra de los Tuzos de Pachuca.

Ambos conjuntos que iniciaron con victoria en el torneo ante Querétaro y Pumas respectivamente, llegaron a este cotejo disputando los primeros lugares en la tabla.

El Partido

Rápido en el encuentro, los hidalguense se fueron al frente en el marcador con 2 anotaciones tempraneras. Al minuto 9, el equipo de Huerta ya estaba en desventaja y tocaba remar contra corriente. La respuesta Americanista llegó al 28 por conducto de Pedro Arce, 4 minutos después, Ricardo Marín igualaba los cartones a 2 tantos tras un cobro desde el manchón penal.

De nueva cuenta, Richy Marín se hizo presente en el partido con el tercer tanto y segundo en su cuenta personal, dándole la voltereta al marcador antes del término de los primeros 45 minutos.

En el complemento llegó la feria de goles. Al minuto 56, Pedro Arce aumentaría la ventaja con su segundo gol en el partido. Pachuca respondería 5 minutos después, apretando la pizarra 4 goles a 3. Lejos de asegurar el marcador, las Águilas se fueron al frente buscando ampliar de nuevo la ventaja, misma que llegaría a traves de Emilio Orrantia quien ponía el quinto tras un remate dentro del área; para sentenciar el marcador apareció Diego Lainez al minuto 87 marcando un lapidario y definitivo sexto gol.

Los dirigidos por Guillermo Huerta consiguieron su segunda victoria en el torneo ratificando el gran inicio en el Clausura 2018.

La Previa

Con 6 unidades, los Azulcremas se encuentran en la cima de la tabla general como líderes invictos esperando la fecha 3 donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM en una versión más del llamado Clásico Capitalino.