Me hace muy bien el respaldo de la directiva y mis jugadores: Gustavo Matosas

23 de marzo, 2015

matosas

Luego de la derrota ante Veracruz en la pasada jornada del Clausura 2015, Gustavo Matosas aseguró que quiere seguir al mando de las Águilas al sentir un gran respaldo y convencimiento de parte de la directiva y el plantel, algo que el entrenador americanista puntualizó le hace muy bien y lo deja contento y a gusto para seguir trabajando día con día.

«En definitiva si porque hay respaldo, hay convencimiento, Ricardo está con nosotros, hemos forjado más que la relación laboral una relación de mucho diálogo cordial, hay momentos difíciles que uno pasa como entrenador y que pasan en la vida misma, es un momento que no es fácil pero hay como revertirlo, depende de nosotros y eso me genera tranquilidad porque depende de nosotros pero lo que me deja muy contento es el respaldo de la directiva y el de los jugadores que ha sido muy importante,  me hace muy bien la confianza de la directiva».

En conferencia de prensa realizada este día en Coapa, Gustavo Matosas sostuvo que en estos días lo único que ha sentido de parte de la directiva es respaldo y confianza, lo que marcará un nuevo punto de partida para todo el equipo que buscará reinventarse y mejorar en todos los aspectos.

«Sentí que estaba mal pero también sentí el apoyo de todos y es un punto de apoyo para salir adelante, es lo que único que sentí este fin de semana, el apoyo constante de Ricardo, de José Romano, de los jugadores y creo que eso es un punto de partida para lo que viene. De vez en cuando hay que reinventarse, eso será importante porque lo vivido ya está vivido lo pasado, pasado, hay que reinventarnos».

Al ser cuestionado sobre en qué deberá hacer un mayor énfasis en los próximos días, Matosas señaló que la prioridad en estos momentos es reforzar el diálogo con los jugadores, además de recuperar la intensidad del equipo.

«Lo principal ahorita es el diálogo, así como me junte con Ricardo y Pepe para platicar, cuando vuelvan los jugadores de selección precisamos dialogar algunas cosas, los jugadores también hablarán entre ellos y ponernos de acuerdo en varias cosas, hoy es un tema de dialogar y seguir trabajando como lo estamos haciendo porque estoy convencido de mi trabajo, hay que seguir y retocar algunas cosas para que la intensidad sea más amplia».

El técnico uruguayo, afirmó que utilizará este mal momento para salir adelante y que sirva como un revulsivo al equipo.

«Son situaciones que tocan vivir y hay que pasarlas, yo creo que los malos momentos como este si resultan bien te hacen crecer y voy a hacer todo para que resulte bien, las malas situaciones, las que todos hemos pasado en la vida o te sacan a flote o te hunden más, lo que espero es que nos ayude un mal momento para salir adelante que sirva como un revulsivo para que el equipo reacciones y todos hagamos algo más para que esto mejore».

Por otra parte, Gustavo Matosas declaró que en lo personal, siente que le ha faltado algo en su trabajo pero que trabajará a tope para mejorar lo más pronto posible.

«Si, me ha faltado, sería muy fácil echarle la culpa a los jugadores pero no, cuando las cosas no funcionan cada quien tiene su porcentaje de responsabilidad y cuando resultan también, si me ha faltado y espero mejorarlo en estos días».

En otro tema, el estratega americanista subrayó que lo que se puede esperar de América en los siguientes partidos, es un equipo que salga a ganar y a buscar el resultado, al tiempo de comentar que si algo puede pedirle al equipo siempre es determinación.

«Un América que salga a ganar,mejorar dentro de las posibilidades lo mal hecho estos dos partidos y un América que salga a ganar, es un clásico y hay que salir a ganar. Determinación, la determinación en cualquier cosa que hagas en la vida es muy importante, aún en el error si estás determinado te irá bien, así que si hay algo que pedir es determinación, siempre, siempre».

Matosas Paidón, señaló que por momentos el equipo se ha acercado a lo que busca como en los encuentros ante León y Chiapas, pero que aún espera mucho más del grupo debido a la calidad de los jugadores con los que cuenta.

«El segundo tiempo con León me gustó, me gustó el partido de Jaguares, el partido de Santos vi cosas buenas también pero con la calidad que hay de jugadores y su jerarquía espero mucho más y más seguido porque el equipo tiene para hacerlo, también han habido atenuantes pero no me defenderé con eso, ha pasado lo que ha pasado y hay que seguir adelante».

Por último, Matosas aprovechó para mandar un mensaje a la afición americanista, a quienes ofreció una disculpa por los dos últimos resultados adversos y a quienes pidió apoyo incondicional, tal como lo han venido haciendo.

«Lo entiendo, lo mismo que dije, una disculpa por el accionar del equipo, entiendo que puede haber malestar pero vienen partidos muy importantes y necesitamos el apoyo de la gente y hay que pensar para adelante, la gente ha tenido muchas palabras de aliento, así que a mejorar y trabajar, necesitamos mucho el apoyo de la gente».