Gustavo Matosas está firme: Ricardo Peláez

23 de marzo, 2015

1

Después de presenciar el entrenamiento de este lunes, nuestro Presidente Deportivo Ricardo Peláez, asistió junto con Gustavo Matosas s Conferencia de Prensa. Peláez habló sobre lo acontecido luego de la derrota del viernes contra Veracruz.

“Después de lo que sucedió en el partido contra Veracruz Gustavo se sintió muy apenado por loa situación y puso su continuidad a disposición de la Directiva y yo a lo que vengo es a refrendar que no tomamos decisiones en caliente.”

Asimismo el Presidente Deportivo dejó en claro que apoya totalmente el proyecto de nuestro D.T. Gustavo Matosas.

“Gustavo Matosas está sólido, apoyamos su continuidad como lo apoyan los jugadores.”

Ricardo Peláez aceptó que las Águilas vivieron una muy mala semana en cuento a resultados, se dijo dolido por las derrotas ante Herdiano y Veracruz.

“Esa es la idea, recuperarnos anímicamente. Venimos de una semana muy mala, un golpe fuerte, dos goleadas que no es muy común en esta Institución y que nos han dolido muchísimo.”

Asimismo comentó que en Coapa se seguirá trabajando por el mismo camino que ha llevado a las Águilas a conseguir dos campeonatos en los últimos 3 años.

“El mismo por el cual hemos trabajado en los últimos tres años, el camino de la comunicación, el camino del trabajo, del buen ambiente, del compromiso. Lo he venido manifestando muchas veces, independientemente de quien esté de Directivo, entrenador o jugadores los objetivos en esta Institución no cambian.”

A pesar de las dos derrotas de la semana pasada, Ricardo Peláez fue contundente al declarar que no se puede hablar de un fracaso americanista ya que América sigue en la pelea por calificar a la liguilla a falta de 6 jornada y además tiene la posibilidad de revertir en casa lo sucedido contra Herediano.

“No podemos hablar de fracaso si estamos vivos en la liga en quinto lugar en zona de clasificación y vivos en la Concachampions. No podemos hablar de crisis porque falta el partido de vuelta de Concachampions y faltan muchos partidos de liga.”

Fue así como nuestro directivo dijo que el equipo aprovechará el descanso por la fecha FIFA para reinventarse.

“En esta pausa vamos a reinventarnos, vamos a platicar, seguir con buen ambiente, ilusión, compromiso y que los jugadores y Cuerpo Técnico se comprometan con la idea futbolística que tiene Gustavo y tenemos con qué salir adelante.”

Por último Peláez destacó la convocatoria de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio a la Selección de Paraguay, así como la de Paul Aguilar al combinado mexicano y la primera oportunidad con la Selección de Estados Unidos para Ventura Alvarado.

“Se fueron 5 jugadores, los 3 de Paraguay, Paul y Ventura a Selección Nacional que es una muy buena noticia para la Institución peor no podremos contar con ellos para el partido pactado contra Necaxa el fin de semana que vamos a cumplir en Aguascalientes.”