Güémez participa con la Selección Mexicana en Copa América

16 de junio, 2015

GuemezSeleccion2

La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, nos regaló un emocionante encuentro entre la Selección Mexicana y el cuadro local en el que el resultado fue un disputado empate a tres goles.

Este resultado tiene con vida a la escuadra nacional en la que se encuentra el refuerzo americanista Javier Güémez quien tuvo una destacada actuación en contra del conjunto andino.

México mostró un mejor desempeño en los minutos iniciales, esto derivó en la primera anotación del encuentro al minuto 20 cuando Matías Vuoso puso el 1-0 nacional después de una buena jugada colectiva. Solamente 9 minutos más tarde el ex americanista Raúl Jiménez amplió la ventaja 2-0 con un gran remate de cabeza en un tiro de esquina.

GuemezSeleccion1El equipo dirigido por Miguel Herrera contaba con una buena ventaja pero el cuadro local logró igualar los cartones 2-2 antes del descanso gracias a las anotaciones de Vidal y Vargas.

Para el complemento el compromiso mantuvo la intensidad del primer tiempo, cada jugada se disputaba a muerte y al 55 se marcó un penal en contra de México, Arturo Vidal no perdonó desde los once pasos y puso el 3-2 para Chile.

A los 65 minutos de tiempo corrido, justo cuando el duelo se tornaba más complicado para el equipo mexicano Adrián Aldrete robó la pelota, envió y envió un pase largo para Matías Vuoso quien selló el 3-3 definitivo.

El viernes 19 de junio Güémez y el combinado nacional se jugarán su pase a la siguiente ronda de la Copa América cuando enfrenten a su similar de Ecuador.