Frases del América Campeón Clausura 2013

25 de julio, 2013

Jesery2013-14
Nuestro equipo habló donde se debe, en la cancha, demostró la fuerza, el ímpetu y las ganas de ganar el onceavo campeonato en nuestra historia. La hazaña americanista se consumó y en este espacio recordaremos algunas de las frases o declaraciones que se hicieron en el Torneo Clausura 2013 y ayudaron a construir el campeonato Águila.

Jesús Molina

El mediocampista al principio del torneo dijo lo siguiente:

“Es un gran compromiso, sabemos de la importancia que tiene para el equipo lograr cosas importantes, se llegó a semifinales en dos torneos anteriores, obviamente siempre se esperará más de nosotros porque nosotros mismos nos hemos puesto la vara alta, vamos paso a paso, primero tenemos que pensar en avanzar a la liguilla”.

Al inicio del Clausura 2013 Molina anotó dos goles con sendos cabezazos, sus festejos fueron muy peculiares, en cada partido su compromiso con el equipo fue indudable.

Paul Aguilar

«La seriedad a cualquier equipo siempre se la damos porque hoy por hoy sabemos que no se gana con la camiseta, hay que jugar el encuentro y me parece que el piso jamás se ha perdido en este grupo».

El defensor americanista anotó uno de los mejores del torneo (contra en ese entonces equipo campeón Xolos de Tijuana), América terminó jugando ese partido con 9 hombres y salió con la victoria dos goles a uno, en la cancha sintética del estadio Caliente.

Raúl Jiménez

“Es un clásico que se juega a muerte siempre y hay que tenerle ese odio deportivo, eso es lo que hace que los partidos sean con esa calidad, con esta entrega, con esa determinación. Hay que saber que son partidos muy importantes por toda la historia y hay que jugarlos como son.”

El canterano Jiménez salió a romperse el alma a la cancha en Guadalajara y fue el anotador de un doblete, para así dar el triunfo a las Águilas dos por cero en el clásico de clásicos.

Moisés Muñoz

Contento de compartir este mensaje, para nosotros es importantísimo ver el estadio lleno, no hay un mejor marco para este encuentro que un estadio lleno, para los jugadores, no hay mejor motivación, va a ser un partido que se podrá disfrutar en la tribuna y en la cancha.

En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol mexicano, los equipos Club América y Pumas de la UNAM se unieron en contra de la violencia, en una conferencia conjunta en el Estadio Azteca, América ganó el encuentro por la mínima diferencia.

Christian Benítez

«Quiero emular lo que hice en 2008».

El delantero ecuatoriano, salió campeón de goleo y declaró en la liguilla que iba a salir campeón con América (ver entrevista).

Miguel Herrera

“La afición de América va a festejar en el Azteca, en su casa”.

El estratega cerró con un mensaje a los seguidores americanistas, previo a la gran final en el Estadio Azteca, meta que fue cumplida cabalmente.