Final Sub17 Pachuca 1-2 América juego de ida

27 de mayo, 2015

GranFinal_AmericaVsPachuca_Ida
Esta mañana en el Estadio Hidalgo se jugó la final del torneo Sub 17 de la Liga Bancomer MX, se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo Clausura 2015. América y Pachuca, primer y segundo lugar respectivamente.

El entrenador Jorge Martínez Merino montó un cuadro competitivo y ofensivo desde los primeros minutos.Alineación Sub17

El partido inició con un verdadero ambiente de final y el equipo local presionó la salida de nuestra escuadra en los primeros 15 minutos del encuentro, pero poco a poco las Águilas se asentaron en la cancha, con temple, esfuerzo y calidad voltearon la situación a su favor.

El arquero Claverie salvó a nuestro equipo en par de ocasiones, una de ella un remate a portería que desvío al travesaño. Pero América reaccionó positivamente, en un lapso de 10 minutos los juveniles realizaron más de 4 disparos a portería entre Brandon García, Ricardo Marín y Francisco Córdova.
Al minuto 33 en un gran centro por derecha Ricardo Marín el goleador del equipo, se anticipó al defensor y remató de cabeza para abrir el marcador. Así con ese marcador y con un juego más limpio y claro al frente la primera parte se fue con el marcador parcial a nuestro favor.

Para la parte complementaria nuestras Águilas salieron con todo al frente y apenas a los 7 minutos de iniciado el segundo tiempo, el capitán Brandon García saco disparo cruzado que mandó besar las redes de la portería Tuza.

América controló al equipo local, pero al 72′ Emmanuel Alvarado tuvo un fuerte encontronazo con el rival y el arbitro decidió sacar la doble amarilla. Así con un hombre menos América se plantó bien y supo manejar las acciones a su favor en la recta final del encuentro. Pero en tiempo de reposición el jugador Tuzo Venegas sacó un disparo de larga distancia que pegó en el poste y entró para acortar distancias en la serie.

Fue así que culminó el primer encuentro de la serie final por el título de la categoría Sub 17. El Estadio Azteca será el escenario del compromiso definitivo el 30 de mayo a las 9:00 Hrs.
Trofeo Sub17