FIFA destaca a Córdova como uno de los 5 mejores jugadores en Tokio 2020

10 de agosto, 2021

Nuestro canterano Sebastián Córdova, fue destacado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores en el futbol varonil durante la justa en Tokio 2020 debido a su gran aporte ofensivo dentro de la Selección Mexicana, siendo un pilar para haber podido subir al podio.

A través de una nota en su sitio oficial, el máximo organismo rector del futbol, recalcó la importancia del nuevo “10” de las Águilas para que México pudiera colgarse la medalla de bronce: “Muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Qatar 2022”, publicó la FIFA en el texto que lleva como título ‘Brasil revalida el oro contra viento y marea’.

Sus números avalan la distinción que recibió, pues desde el Preolímpico de la CONCACAF, Córdova empezó a acaparar las miradas al convertirse en el goleador del equipo con 4 tantos de los 11 conseguidos. Ya en Japón, además de ser titular en todos los partidos, logró conseguir nuevamente 4 goles y 3 asistencias, teniendo participación directa en 7 de los 17 goles que la Selección Nacional consiguió. Lo que representó un poco menos del 50% de la producción goleadora del combinado nacional, siendo así el jugador que tuvo un mayor aporte hacia el ataque.

El listado lo completan Richarlison (Brasil) quien junto con Córdova fueron los goleadores del torneo con 4 anotaciones cada uno, Takefusa Kubo (Japón), Matheus Cunha (Brasil) y Mikel Oyarzabal (España).

Dos días después de haber recibido sus respectivas medallas, tanto Sebastián como nuestros otros tres jugadores que formaron parte del equipo tricolor: Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez, se reportaron en las instalaciones de Coapa para prepararse con miras a los compromisos de las Águilas en la Liga de Campeones de la CONCACAF y el Torneo Apertura 2021.