Esto se ha generado por el gran grupo que hay: Miguel Layún

12 de febrero, 2013

Por: Comuinicación Club AméricaFoto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Nuestro equipo suma hasta este momento 15 unidades, resultado de cinco victorias y se sitúa en el segundo lugar de la clasificación general, además de ser uno de los claros candidatos para el título del Clausura 2013, este buen inició de año, Miguel Layún aseguró se debe al gran grupo que existe en el seno americanista, mismo que les ha ayudado a todos los miembros del plantel a esperar una oportunidad.

“Esto se ha generado por el gran grupo que hay, hay un gran grupo en cuanto a seres humanos y eso aporta y ayuda muchísimo para estas cosas porque tienes el respaldo de todos, la verdad que afortunadamente no hay esa división de titulares y suplentes, no hay divisiones dentro del campo ni el en el vestidor, que muchas veces suelen afectar, esto ha sido fundamental para que los que hemos tenido que esperar la oportunidad mantengamos esa calma y ver los resultados positivos del equipo también ayuda”.

Asimismo el defensivo americanista señaló que es importante disfrutar el buen momento por el que el equipo pasa y se dijo consciente de que deben de ir poco a poco para continuar con esa tendencia positiva.

“Es importante disfrutar este momento, estar conscientes de que está en nosotros alargarlo y hacerlo aún mejor con el trabajo diario y con la determinación en cada partido para resolverlo,   sacar buenos resultados y obviamente con estas buenas actuaciones siempre es mejor y mucho más fácil disfrutar todo”.

Sobre la intensa competencia que existe en el cuadro de Miguel Herrera, Layún afirmó que es de lo mejor y que les beneficia en muchos aspectos, uno de ellos, seguir obteniendo resultados favorables y agregó que quienes no jueguen deben de ser pacientes  y esperar  su oportunidad.

“Lo que nos queda es trabajar, no bajar los brazos, porque uno trabaja para jugar, para estar en el cuadro titular y esas decisiones a veces simplemente hay que aceptarlas y seguir luchando por permanecer en el cuatro titular, todo el equipo esta para jugar, es una realidad, afortunadamente todos estamos atravesando por un buen momento, nos hemos compaginado muy bien y esa es la competencia interna que tiene que existir y por ende también es importante que no bajemos los brazos, para que los titulares no se puedan relajar y sigan haciendo las cosas bien”.

El 19 americanista expuso este día en conferencia de prensa en las instalaciones del Club América en Coapa que la armonía y el buen ambiente del  equipo le han ayudado a todos los elementos del equipo azulcrema a ser pacientes y estar todos juntos en la misma sintonía.

“Es un poco complicado tener que esperar la oportunidad pero como les digo, el buen camino del equipo, la armonía que hay en cada uno de nosotros, tanto cuerpo técnico  y directiva, nosotros como jugadores, la gente que nos rodea, todos hemos encontrado esa armonía que nos  ha ayudado a caminar por la senda por la que queremos ir y ha sido fundamental para que todo el equipo este con un buen ánimo y buscando resultados”.

Por último Miguel Layún mencionó que gracias al apoyo del cuerpo técnico y la confianza de sus compañeros ha logrado retomar la confianza necesaria y un buen nivel futbolístico.

“Afortunadamente con la confianza que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, la directiva, todo el plantel en general, me ha ayudado salir adelante y obviamente a poco a poco a tomar esa confianza y ese nivel que tengo que mostrar para estar en este equipo”.