Estamos listos, estamos muy metidos en la semifinal: M. Muñoz

Moisés Muñoz

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Con la semifinal de ida ante Toluca, de este próximo jueves 22 de noviembre a la vuelta de la esquina, Moisés Muñoz, portero americanista, declaró estar listo para enfrentar al cuadro dirigido por Enrique Meza y añadió que el único buen resultado para ellos en el primer juego de la serie ante los escarlatas sería un triunfo.

“Todos estamos listos, todos estamos muy  metidos en la semifinal y todos queremos lo mismo, avanzar a la gran final del campeonato y pelear por la copa, sin duda para nosotros el único resultado favorable este jueves sería ganar, ganando nosotros tenemos buenas posibilidades porque hemos demostrado que fuera de casa somos un equipo muy sólido”.

Luego de una atajada magistral en el encuentro de los cuartos de final ante Monarcas, Muñoz descartó ser la figura del equipo y apuntó tajantemente que en el cuadro de Coapa la figura son todos.

“No, la figura en este equipo somos todos, jugamos once, once atacamos, once defendemos, somos un equipo; nos hemos convertido en un equipo muy sólido en todas las líneas y eso es lo más importante para poder tener éxito, que haya un equipo en toda la extensión de la palabra”.

El arquero Águila mencionó que lo primordial para el equipo americanista es obtener el pase a la gran final del Apertura 2012 y así tener la oportunidad de darle un campeonato más a la afición azulcrema.

“Lo más importe para nosotros es avanzar a la final, conseguir un título para nuestra gente, a ninguno de nosotros nos preocupa lo que hagan los demás equipos, a nosotros nos interesa lo nuestro y definitivamente queremos darle un título más a esta afición que se lo merece”.

Al ser cuestionado sobre si es una obligación para las Águilas el título, el dorsal veintitrés afirmó que más allá de eso, para el grupo el campeonato es una ilusión que saben que pueden logar con base al buen futbol que han estado practicando.

“Más que una obligación es un anhelo, es una ilusión que nosotros tenemos, no lo vemos como una obligación porque queremos verlo como algo que deseamos, algo que sabemos que podemos conseguir. Pelearemos por el título, de eso no hay duda”.

Por último Moisés Muñoz aseguró que la llave de las semifinales ante los Diablos Rojos no será  tarea fácil pero apuntó que confía en gran medida en sus compañeros para salir con el triunfo de esta fase.

“No es nada fácil poder ganarle a Toluca pero creo mucho en el equipo, creo mucho en el grupo que hemos formado, en el futbol que hemos practicado y bueno con esta ilusión, con estas ganas, con esta fe que tengo en mis compañeros sé que vamos a salir a pelear esta semifinal para estar en la final”.