Uno se gana su lugar en los entrenamientos: R Jiménez

Por: Comunicación Club AméricaFoto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Raúl Jiménez sentenció este día en conferencia de prensa que es en los entrenamientos y en el día a día cuando el jugador demuestra que está listo para pertenecer al once inicial que cada fin de semana el técnico manda al terreno de juego.

“Entregándose en cada partido, en cada entrenamiento es como se logra la titularidad y la jerarquía, lo que demuestras en los entrenamientos se ve reflejado en los partidos, entonces si das todo lo que está en ti, se verá en los partidos, ahí es donde uno se gana su lugar, en los entrenamientos”.

Sobre la dura competencia que existe en el Club de Coapa, el delantero subrayó que el trabajo durante la semana es muy importante para que Miguel los vea y evalúe.

“Todos durante la semana tenemos que trabajar igual, al cien por ciento para así ganarnos un puesto en el once titular, todos tenemos que pelear y bueno pues ya será decisión de Miguel, a quien pone”.

Durante el 2013 habrá una gran cantidad de partidos internacionales, juegos a los que jugadores como Christian Benítez y Aquivaldo Mosquera pueden ser llamados por sus respectivas selecciones, esto, el delantero americanista no lo ve como una desventaja y aseguró que el día que los seleccionados no estén, hay gente para suplirlos.

“Sí, también a mí me puede tocar un llamado a la selección, yo me tengo que entregar primero a América, entregarme y cuando no estén los demás, cuando no este “Chucho” o a quien le toque, todos tenemos demostrar que ningún jugador es indispensable y hay quien pueda suplirlos”.

El medallista olímpico en Londres 2012 agregó sentirse feliz al ser uno de los  jugadores de cantera que forman parte del cuadro titular del cuadro de Coapa.

“Yo como jugador de cantera es muy agradable seguir, que con mi esfuerzo y mi trabajo me haya podido ganar un lugar y que el profe lo vea, al final sólo me queda no bajar los brazos, no conformarme con eso sino que tengo que buscar más”.