En este tipo de partidos el equipo saca el carácter: Juan Carlos Medina

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Juan Carlos Medina, mediocampista americanista, sabe lo que representa jugar un partido entre América y Pumas, por lo que aseguró que el próximo enfrentamiento del día sábado entre universitarios y los de Coapa no será nada fácil y destacó la entrega con la que el equipo azulcrema ha jugado en este tipo de encuentros durante el torneo.

“No, para nada, ellos vienen de ganar un partido muy importante, le ganaron al súperlíder y eso les dará mucha motivación, nosotros no venimos con esa racha que quisiéramos de venir sumado de tres pero yo veo al equipo bastante fuerte y para mí lo que más importa es que en este tipo de partidos el equipo saca el carácter y creo que no va a ser la excepción, estamos preparándonos muy fuerte para llegar fuertes a este partido”.

En conferencia de prensa este día en las instalaciones del Club América junto a Miguel Layún, el 26 americanista apuntó que durante la semana el equipo se prepara con gran ambición y concentración para llegar de la mejor manera a los compromisos correspondientes el fin de semana.

“Nosotros estamos sobre la línea, trabajando calladitos, semana tras semana pensando en el objetivo principal y ya lo que digan no nos quita  el sueño, ni nos tiene con cuidado, lo más importante y en lo que estamos ocupados es trabajar muy fuerte para corregir muchas cosas y llegar al cien por ciento a este partido”.

“El grupo y el carácter, las veces que nos ha tocado jugar este tipo de partidos el equipo saca el carácter, semana tras semana tratamos de sumar de tres, pero estos partidos por la importancia que tienen para la  afición e institución, el equipo ha dado buenos resultados y esperamos que el día sábado lo podamos dar también  y cerrar con triunfo y ganando los tres clásicos que es lo que quiere el equipo”.

Nuestro mediocampista reiteró que lo más importante para el buen paso del equipo ha sido el buen ambiente que existe y que todos tienen la mentalidad puesta en triunfos.

“El grupo, para mí el grupo es lo más importante, el deseo y las ganas que tenemos de conseguir éxitos eso es lo más importante, entonces sobre eso nos hacemos valer y nos hemos hecho valer dentro de este torneo”.

Por último Juan Carlos Medina declaró que cada uno de los clásicos que juega América son diferentes y que este, ante Pumas, tiene el ingrediente extra de la pasión que levanta en cada una de las porras de ambos equipos.

“Todos tienen su importancia e ingredientes diferentes, hoy este clásico lo que tiene es como lo viven las porras, las barras, la afición, es un clásico que uno lo ve de esa manera y por la historia, los que nacen aquí desde chicos les inculcan ganarle a Pumas y hoy que uno esta contagiado de eso, uno siente lo mismo, defender los colores con esa misma entrega, con esa creencia con la que crecen aquí los muchachos y vamos a tratar de hacer valer la institución”.