Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Historia   |   20 marzo, 2013

El segundo y más emblemático escudo del Club América

La historia del emblema Americanista.

LogoClubAmerica_1916

El año de 1916 fue el año en que el fútbol mexicano cambio, se fundó el Club América. La primer imagen que dio identidad al nuevo equipo formado por Récord y Colón, fue el primer escudo con las letras C y A, que fue rápidamente reemplazado. Precisamente el día 12 de Octubre vio la luz el mayor símbolo del América, un símbolo muy parecido al que ahora todos conocemos.

Este segundo escudo fue una propuesta de Francisco “Cheto” Quintanilla, era un bello dibujo del continente americano que, resaltando por los colores del uniforme, pantaloncillo azul y camiseta en crema, complementaba un magnifico conjunto.

El Club América fue aceptado en la liga de Primera Fuerza para la temporada 1917-1918, reforzado por os mejores jugadores de los colegios maristas. La base, sin embargo estaba a cargo de los jóvenes que formaron parte del Récord y Colón.
Fue en la temporada 1919-1920 cuando los estudiantes más representativos del equipo, deciden formalizar el nombre de América y así también el nuevo escudo.

El escudo representaba el sueño de un grupo de jóvenes mexicanos que, un 12 de octubre, misma fecha del descubrimiento del continente americano, también revelaron al mundo a uno de los símbolos más emblemáticos en la historia del fútbol mexicano y de toda Latinoamérica.

Fuente: Libro La Historia del equipo más grande, 95 Aniversario.