Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias Historia   |   20 junio, 2013

El segundo bicampeonato americanista en la era profesional

Pasaron tres años para que la hazaña se repitiera

Nota_Bicampeon_2

Tres años después de lograr el primer bicampeonato de la era profesional en la historia del Club América, las Águilas volvieron a realizar la hazaña, esta vez al derrotar en la 87-88 a Pumas y en la 88-89 a Cruz Azul, ambas bajo el mando del técnico Rafael Vieyra, quien con esto dejó una huella imborrable en la institución de Coapa.

87-88 y 88-89: El segundo Bicampeonato americanista

América vs Pumas

La historia del segundo bicampeonato americanista comenzó en la gran final de la temporada 87-88, en la que las Águilas se midieron ante un poderoso conjunto de Pumas que por momentos complicó la serie pero los jugadores azulcremas lograron sobreponerse a las adversidades y después de caer por la mínima diferencia en el partido de ida, en el juego de vuelta en el Estadio Azteca se plantaron con gran temple para remontar el marcador que terminó 3-2 global.

Fue el 4 de julio del 1988 cuando el segundo encuentro de la gran final se jugó. A pesar de iniciar el juego con el marcador en su contra, la mentalidad de las Águilas estaba totalmente enfocada en anotar lo más pronto posible y así fue. Al 24 Gonzalo Farfán marcó el gol del empate global, minutos después Luis Flores volvió a darle la ventaja a Pumas.

En una tarde mágica para el americanismo, al arranque del segundo tiempo, una vez más Farfán se encargó de anotar para las Águilas, empatando a dos el marcador global. América no dejo de ofender y Adrián Camacho se encargó de anotar el gol del triunfo.

América vs Cruz Azul

En la temporada siguiente América continúo mostrando un futbol vistoso y se logró obtener el último título de la grandiosa década de los 80. Esta vez el rival fue Cruz Azul. En una vibrante final de ida llena de goles el marcador finalizó 3-2 a favor de los nuestros, con goles de Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves “Zague”, los de Coapa se fueron con una ventaja a favor al duelo de vuelta.

En el segundo encuentro de la serie, ninguno de los equipos logró marcar diferencia. El juego fue peleado, cerrado  y al silbatazo final la pizarra mostraba un empate a dos tantos gracias a las anotaciones de Juan Hernández y Carlos Hermosillo por parte de las Águilas, que gracias a su ventaja obtenida en el encuentro de ida, derrotaron por marcador global de 5-4 a los cementeros para así conseguir el bicampeonato de la era profesional americanista y cerrar un ciclo lleno de éxitos.