Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   26 mayo, 2016

El nuevo jersey Club América 2016

¡En honor a la fuerza y poder del Estadio Azteca!

50 años de gloria. El nuevo kit del Club América 2016 revive el jersey que usó el equipo rival el día que inauguró su entonces nueva casa, honrando así un legado lleno de grandeza e historia.

El 29 de mayo de 1966, Club América jugó su primer partido en su nuevo hogar, Estadio Azteca o “El Azteca”, que sigue siendo el único estadio del mundo en ser anfitrión de dos finales de Copa del Mundo. Ahora, 50 años más tarde, Nike busca reconocer el pasado histórico del club con un nuevo kit en color vino haciendo honor al uniforme usado por el rival internacional del Club América, al momento en que los equipos se enfrentaron en el Azteca por primera vez.

Paul Aguilar, actual lateral derecho del club, comenta sobre el kit,

“Este nuevo kit es especial, es único, es sagrado. Representa la historia del equipo de una manera diferente y nos recuerda que el América está destinado a grandes cosas.”

Jersey100Aniversario

El nuevo kit de visitante presenta gráficos aztecas en una camiseta clásica con una versión contrastante y en tonalidad más intensa sobre los hombros y las mangas. En el pecho, las zonas de tejido de punto crean un patrón geométrico que también mejora el ajuste y permite a los atletas moverse con naturalidad. El kit se complementa por shorts en color blanco y calcetas color vino.

Tecnología Nike Dri-FIT

La tecnología Nike Dri-FIT lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidamente. Esto permite que los jugadores mejoren su rendimiento al mantenerse secos y cómodos.

Los orificios de ventilación cortados con láser así como los paneles de malla colocados en zonas específicas del kit están diseñados para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores, ayudando a regular su temperatura.

La camiseta está hecha a mano con tela de malla integrados en la parte frontal y trasera, lo que aumenta el flujo de aire al mismo tiempo en que brinda mayor dinamismo.

Compromiso con la sustentabilidad

Nike aprovecha la innovación sustentable para sus equipos de fútbol mediante el uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental.

El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino.

Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado, lo suficiente para cubrir unos 5.200 campos de fútbol.

Disponibilidad

El nuevo kit de visitante del Club América estará disponible a partir del 26 de mayo en preventa digital en nike.com, Nike Futbol App, en la Tienda Oficial América, Innovasport, Martí y Liverpool. Estará a la venta oficialmente a partir del 29 mayo en tiendas deportivas de todo el país.