El mejor momento del último tercio del torneo

07 de mayo, 2013

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

La fase regular del torneo terminó y nuestro equipo finalizó en la segunda posición de la tabla general, luego de una campaña más que positiva para las Águilas en la que vivieron partidos de alto nivel e intensos y en los que gracias a la entrega de los jugadores y buen futbol desplegado por el equipo, el cuadro americanista logró siempre estar en los primeros planos del certamen.

En el último tercio del torneo, América se enfrentó a Puebla, León, Pumas, Pachuca y Tigres, partidos muy peleados y en los que a pesar de en algunos de ellos verse abajo en el marcador, los dirigidos por Miguel Herrara supieron salir avantes y hacerse de la victoria.

Un momento en esta recta final del torneo, que la afición americanista calificó como el mejor, fue el triplete que consiguió el delantero Christian Benítez ante Pachuca, con el cual el actual tricampeón de goleo impulsó al equipo a levantarse tras verse abajo en el marcador por dos goles.

Fue en la jornada 16 cuando Águilas y Tuzos se vieron las caras en el Estadio Hidalgo. Sin jugar mejor, el cuadro local consiguió irse al frente en la pizarra, primero al minuto once y posteriormente en el arranque del segundo tiempo, pero en aquella mágica noche para el americanismo, Christian Benítez salió inspirado en la segunda mitad y fue el impulsor de la remontada azulcrema.

Cuando parecía que el candado defensivo de Pachuca no se abriría, Benítez con un letal cabezazo a pase de Rubens Sambueza al 60, marcó el primero para acortar distancias. Cuatro minutos después tras varios rebotes en el área, Benítez tomó el esférico y con gran potencia y tenacidad disparó al arco poniendo el 2-2.

El once americanista se encargó de provocar un penal más tarde con el cual América remontó y ya al 76 de tiempo corrido con un vendaval ofensivo azulcrema, el delantero nacido en Ecuador marcó su tercer tanto de la noche con el cual sepultaba a los de Hidalgo.