Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   13 septiembre, 2019

Debuts juveniles del Club América Apertura 2019

Águilas desde la Cuna

Sin duda este año quedará en la memoria de 7 jóvenes azulcremas que tuvieron su primera actuación con la escuadra azulcrema comandada por Miguel Herrera.

Este 2019 ha sido testigo de siete debuts oficiales: Haret Ortega, Israel García, José López, Ramón Juárez, Paolo Ríos, Morrison Palma y Miguel Pantoja.

Óscar Haret Ortega Gatica

Óscar Haret Ortega, fue elegido en una visoria dentro del Nido Águila de Iguala.  Haret Ortega ha tenido un proceso dentro de nuestra institución sumamente importante: Fue convocado a la Selección Coapa y viajó al Mundialito de Portugal en 2012, él se mudó a la ciudad de México, para así poder entrenar en las Instalaciones de Coapa, y gracias a todos estos esfuerzos realizados, dieron frutos y tuvo su primer aparición en una competición oficial con el primer equipo siendo titular ante el Atlético San Luis, encuentro de Copa MX, un miércoles 23 de enero del 2019, partido que las Águilas ganaron 1-0. Anteriormente,  durante el Tour Águila  debutó con el primer equipo, en el juego amistoso contra Xolos de Tijuana, el 24 de marzo de 2018, siendo de igual forma titular.

Fecha de Nacimiento: 19/05/2000

Lugar de Nacimiento: Iguala de la Independencia, Guerrero, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Defensa Central

Edad: 19 años, 3 mes(es), 24 día(s)

Estatura: 1.90m

Peso: 80kg

Israel García Barreda

En la Jornada 6 de la Liga MX, en el encuentro ante Tigres, nuestro juvenil Israel García con 19 años de edad, realizó su debut ingresando al minuto 22, teniendo una buena actuación dentro del medio campo, apoyando en la parte ofensiva de nuestra escuadra azulcrema, en el empate a un gol con los Felinos.

Fecha de Nacimiento: 13/09/1999

Lugar de Nacimiento: Martínez De La Torre, Veracruz, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Medio Ofensivo

Edad: 19 años, 11 mes(es), 29 día(s)

Estatura: 1.80m

Peso: 80kg

 

José Ángel López López

Dentro de esta lista, se encuentra el joven José Ángel López, realizando un debut soñado en el encuentro de Liga MX ante Pachuca correspondiente a la Jornada 7, anotó su primer gol como profesional en la primer pelota disputada.

Te invitamos a ver su Historia de Grandeza.

Fecha de Nacimiento: 25/08/1999

Lugar de Nacimiento: Coatzacoalcos, Veracruz, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Medio Ofensivo

Edad: 20 años, 0 mes(es), 18 día(s)

Estatura: 1.75m

Peso: 70kg

 

Ramón Juárez del Castillo

Con 18 años de edad, el joven defensa central Ramón Juárez, tuvo su debut en el primer equipo el martes 27 de agosto del 2019, entrando en la segunda parte del duelo de Liga MX ante Pachuca correspondiente a la Jornada 7, realizando así una gran actuación para culminar el empate 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Fecha de Nacimiento: 09/05/2001

Lugar de Nacimiento: Rioverde, San Luis Potosí, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Medio Ofensivo

Edad: 18 años, 4 meses, 3 días

Estatura: 1.80m

Peso: 80kg

 

Paolo Santiago Ríos Vargas

La noche del viernes 30 de agosto del 2019 fue sumamente especial para nuestro joven azulcrema Paolo Ríos, captado en una visoria del Nido Águila en Coapa. Fue convocado a Selección Coapa, y jugó un año en un torneo interno. Su hermano David, también fue jugador de Fuerzas Básicas hasta los 16 años. Su padre siempre lo apoyó y acompañó al Club, donde desde los 9 años de edad impresionaba con el cobro tan preciso de tiros libres y un toque extraordinario. Completó todos los procesos en las Fuerzas Básicas del Club, y tuvo lugar su debut en la Jornada 8 de la Liga MX ante Atlas, entrando al terreno de juego en el segundo tiempo, reforzando nuestro medio campo. Después, en el Super Clásico disputado ante Chivas en Chicago, EU, el día 8 de septiembre, estuvo dentro de la alineación inicial.

Fecha de Nacimiento: 14/02/2000

Lugar de Nacimiento: Distrito Federal, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Medio Ofensivo

Edad: 19 años, 6 meses, 28 días

Estatura: 1.77m

Peso: 61.2kg

Morrison Arath Palma Peña

El joven canterano captado en una visoria dentro del Centro América Cuemanco (Xochimilco) Morrison Palma Peña, fue convocado a Selección Coapa a pesar de provenir del Estado de Puebla. Se mudó a CDMX para poder seguir el proceso de crecimiento. Gracias a todo lo anterior, pudo realizar su debut en el primer equipo siendo titular ante Chivas en el Super Clásico celebrado en Chicago, EU, el día 8 de septiembre de 2019, siendo clave en el medio campo durante el primer tiempo del encuentro.

Fecha de Nacimiento: 12/02/2000

Lugar de Nacimiento: Distrito Federal, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Medio Ofensivo

Edad: 19 años, 7 meses

Estatura: 1.66m

Peso: 60kg

En el encuentro disputado en Chicago, EU, nuestro joven canterano con 18 años de edad Miguel Pantoja, formado en nuestra Escuela Nido Águila Coapa, logró su lugar indiscutible dentro de Selección Coapa a los 13 y 14 años. Fue observado directamente por el área de fuerzas básicas. Realizó su debut con el primer equipo ingresando al segundo tiempo al minuto 83´, aportando cosas muy interesantes a nuestro medio campo, y con gran proyección ofensiva.

Miguel Pantoja Hernández

Fecha de Nacimiento: 02/05/2001

Lugar de Nacimiento: Cuernavaca, Morelos, México

Nacionalidad: Mexicano

Posición: Medio Ofensivo

Edad: 18 años, 4 meses, 10 días

Estatura: 1.72m

Peso: 70kg