Debemos ser un equipo agresivo: Luis Gabriel Rey

01 de diciembre, 2014

Nota_Rey

Esta mañana en Coapa las Águilas realizaron el segundo entrenamiento de cara a la semifinal contra Monterrey. Luis Gabriel Rey, atacante azulcrema dijo que a pesar de la victoria ante los universitarios nuestro equipo debe mejorar algunos detalles para seguir en el camino al título.

“Tenemos que seguir trabajando, tratar de mejorar y hacer mejores partidos pero lo importante es que estamos en semifinales.”

Recalcó la ofensiva como parte de lo que se debe trabajar en esta semana.

“Debemos ser un equipo agresivo y conseguir el resultado.”

Sobre la diferencia en el estilo de juego que mostró América en la ida y en la vuelta de la serie ante Pumas el colombiano dejó en claro que se debe a las situaciones que se van presentando en cada partido.

“Son circunstancias de juego, realmente los partidos no se parecen nunca, entonces en ese momento fue una manera. Venir con un gol en contra hace variar las situaciones pero si el partido de ida hubiera sido de otra manera seguramente no se habría mostrado el mismo equipo en el Azteca.”

Rey comentó que América está acostumbrado a la presión, por lo que dejó en claro que hay que dejar eso de lado para enfocarse en el funcionamiento ya que aseguró que las Águilas tienen argumentos suficientes para derrotar a Monterrey.

“La presión siempre va a existir en un club como América, este equipo está acostumbrado a estar peleando siempre. Realmente creo que estamos en ese sentido muy bien preparados para lo que viene, sabemos que va a ser complicado el rival pero tenemos todas las armas necesarias como para pasar a la siguiente ronda.”

Asimismo recalcó las virtudes de América por lo que dijo que los de Coapa siempre deben ser etiquetados como favoritos para ser campeones.

“Nosotros estamos conscientes que es una institución importante y siempre se tiene que considerar favorito al título. Tenemos la capacidad colectiva e individualmente para demostrar que somos un equipo fuerte.”

Rey también habló sobre Monterrey, equipo al que calificó como gran rival y pronosticó un partido cerrado entre Águilas y Rayados.

“Monterrey es un gran rival, tiene grandes jugadores pero nosotros tenemos lo nuestro y va a ser un partido muy parejo. Esperemos que América pueda aprovechar.”

Por otro lado el artillero agradeció el apoyo de la afición en la liguilla y comentó que para América lo más importante es bridarles alegrías

“Nosotros tuvimos un gran apoyo, un gran aliciente fue nuestra afición y seguramente la localía tiene mucho que ver en este tipo de juegos. Para nosotros lo más importante es respetar a nuestra afición y ganar los partidos.”

Por último con la mira en lo más alto, Rey aseguró que América debe conjuntar la actitud con el buen funcionamiento para conquistar el título del Apertura 2014.

“Para ser campeón se necesita mucho talento y mucha capacidad y este equipo la tiene. Esperemos que nuestra actitud y nuestro futbol fluya el jueves y el domingo para acceder a la siguiente ronda.”