Cruz Azul vs América

27 de agosto, 2015

CaraCara_AP15_J7

La jornada 7 del Apertura 2015 enfrentará en la cancha del Estadio Azul a Águilas y cementeros, esto en una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano. El ambiente en Coapa es inmejorable, nuestro equipo solo piensa en derrotar a los celestes y sumar su quinto triunfo de forma consecutiva dentro de la Liga MX, por su parte los de la Noria quieren salir del bache en el que están metidos el cual ya les ha costado tres derrotas seguidas.

América ha tenido muy buenos resultados en sus últimas presentaciones en el certamen liguero, Pachuca, Dorados, Santos y Veracruz han sido las víctimas americanistas. En estos partidos América ha logrado 12 goles y solo ha permitido 1, aunado a los dos primeros encuentros que resultaron con derrota, América tiene un balance de 15 goles a favor, 8 en contra y una diferencia de +7.

Por su parte los dirigidos por Sergio Bueno han tenido un torneo totalmente irregular, el cual inició con derrota 3-0 contra Morelia, seguido por dos victorias, 1-0 vs Chivas y 2-0 vs León, para posteriormente caer 2-1 vs Chiapas, 3-1 vs Tijuana y 4-2 vs Querétaro. Estos números tienen a Cruz Azul en el lugar 14 de la tabla con 5 puntos, apenas la mitad de los que ha cosechado América.

Un factor a considerar es la buena racha de nuestro atacante Darío Benedetto, quien ha logrado anotar en 5 partidos de forma consecutiva para llegar a un total de 6 dianas en lo que va del torneo. Por eso el camisa 9 americanista puede ser el jugador clave del partido.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 18.36.10