Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   2 diciembre, 2019

Crónica: Tigres 2 (3)- (5) 4 América

Volamos a Semifinales

La noche de este domingo, las Águilas del América visitaron a los Tigres en duelo correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Nuestro conjunto Azulcrema llegaba a este cotejo con una desventaja de 1-2 en el marcador global tras lo acontecido en el partido de ida la noche del jueves pasado en el Estadio Azteca.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

Desde el primer minuto, América salió con todo y por todo. Sabiéndose con la necesidad de marcar al menos dos goles, el conjunto Azulcrema no dejó de atacar al conjunto local desde el silbatazo inicial.

Al minuto 7, Guido Rodríguez, quién tendría una gran primera mitad tanto a la ofensiva como a la defensiva, dio el primer aviso con este tiro apenas desviado:

Tan solo un minuto después, al 8, llegaría la segunda de peligro. Richard Sánchez, autor de nuestro tanto en el partido de ida, sacó un muy buen centro que Henry Martín cabeceó. Nahuel Gúmzan, de regreso en la portería felina después de perderse la ida, reaccionó bien:

Nuestros cremas volaban en la cancha y al 10’, Richard Sánchez sacó un disparo de volea que pasó apenas desviado del marco del Patón:

Finalmente, llegaría el gol. En un cobro a balón parado, Sebastián Viñas se elevaría por los aires y con un cabezazo certero, convertiría su 3er tanto como Azulcrema y pondría el 0-1 a favor del América:

Claro dominador del juego y como el único protagonista de la cancha, América no dejaría de buscar el segundo que le daría momentáneamente el pase a semifinales. Y al 31’, después de un tiro de esquina, Guido Rodríguez llegaría a cerrar la pinza y así poner el 0-2 a favor de los Cremas:

Las Águilas no estaban conformes y a pesar de ya tener la ventaja que necesitaban, siguieron buscando con todo un tercer gol que les diera tranquilidad. Cuando el primer tiempo agonizaba, Henry Martín le puso un gran pase a Giovani dos Santos, quién con tranquilidad anotó el tercero:

América se fue al descanso con una ventaja de 3 goles más que merecida, después de dar un primer tiempo de altísimo nivel en todas sus líneas.

Segundo Tiempo:

Para comenzar la segunda mitad, Miguel Herrera decidió salir con el mismo once con el que inició el partido. Por su parte, Tuca Ferreti decidió mandar a la cancha a Luis Quiñones, buscando los 3 goles que los mantuvieron vivos.

Sería al 57’ que el conjunto felino conseguiría el descuento por parte de Javier Aquino, quién tras asistencia de André-Pierre Gignac pondría el 1-3.

Sin embargo, con esta anotación, Tigres necesitaba aún 2 goles más para ponerse en posición de pasar a las semifinales. América seguía buscando más goles que le dieran calma.

Al 61’, Richard el “Cachorro” Sánchez estuvo muy cerca del cuarto pero su disparo se fue apenas desviado de la meta de Nahuel Gúzman.

Al 66’, Herrera mandaría el primer cambio buscando un revulsivo, ingresando Renato Ibarra por Gio dos Santos, anotador del tercer gol americanista.

Al minuto 70 las cosas se pondrían dramáticas ya que Tigres, por medio de André-Pierre Gignac, conseguiría la anotación que pondría el encuentro 2-3 y por ende, a Tigres, a solo un gol de obtener el marcador que les daría el pase a semifinales.

Sin embargo, al 79’ regresó la calma para nuestro conjunto Azulcrema. Roger Martínez, quién minutos antes había ingresado al partido por Henry Martín, fue derribado por Carlos Salcedo dentro del área y era penal para el América.

Ema Aguilera, fiel a su estilo, no perdonó y convirtió el gol que nos daría el 2-4 y la tranquilidad absoluta:

Así, nuestra escuadra conseguió la histórica remontada. Desde el minuto 1 el equipo de Miguel Herrera salió determinado a revertir el resultado y con actitud y buen fútbol, lograron derrotar y eliminar a un conjunto de Tigres que en casa es muy poderoso.

América avanza a semifinales y con este golpe anímico, es fuerte candidato al título.

Siguiente partido:

Nuestra escuadra Azulcrema se medirá al conjunto de Monarcas Morelia en las semifinales del Torneo Apertura 2019. El partido de ida se jugará en el estadio Morelos el jueves a las 20:30 hrs mientras que la vuelta será el fin de semana en nuestro Estadio Azteca a las 18:30 hrs.