Crónica: Pumas 3-3 América

07 de marzo, 2020

La noche de este viernes, el conjunto de Miguel Herrera visitó el Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Pumas de la UNAM en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Alineación:

Nuestros jugadores saltaron a la cancha con los números en color morado en apoyo al Día Internacional de la Mujer, y con la leyenda “#SiempreConEllas” en los jerseys.

El Partido

Primer Tiempo:

Miguel Herrera decidió hacer varias modificaciones en su 11 inicial con respecto al equipo con el que inició el sábado pasado ante Necaxa. Entraron a la cancha Jorge Sánchez, Leo Suárez, Sebastián Córdova, Henry Martin y Rubén González mientras que Alonso Escoboza y Ramón Juárez fueron a la banca. Hay que recordar que tanto Santiago Cáseres como Bruno Valdez salieron expulsados en el encuentro pasado y no estaban disponibles para este partido.

El partido comenzó con actividad en ambos frentes. El equipo local era quien se acercaba más al área de Guillermo Ochoa.  Al minuto 7’, Nicolás Freire abrió el marcador en el Olímpico Universitario con un testarazo.

Las Águilas del América buscaron igualar el marcador antes de que la primera mitad culminase y al 30’, Leo Suárez marcó el primer tanto de las Águilas tras un gran cobro de tiro libre. Fue el debut goleador de Leo como Azulcrema.

Ambas escuadras se irían a los vestidores empatados a un tanto por bando.

Segundo Tiempo:

Comenzando la segunda mitad, Guillermo Ochoa hizo una gran atajada para evitar un segundo gol Puma.

Al 72’, después de una mala salida del arquero Zaldívar, Federico Viñas aprovechó el error y puso el 1-2 para las Águilas.

Pocos minutos después, Pumas logra igualar el marcador en el olímpico, pasaron 2 minutos para que la escuadra de Pumas aumentara un gol más a su cuenta.

Agonizaba el partido cuando Henry Martin, en el último tiro de esquina, ya con Memo Ochoa como rematador, se levantó por los aires y como ya es costumbre, anotó un gol agónico que significó el empate final a 3.

Siguiente Partido:

En nuestro siguiente compromiso, nuestras Águilas del América jugarán la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el equipo de Atlanta United, en la cancha del Estadio Azteca el próximo miércoles 11 de marzo a las 20:30 horas.