Crónica: Chivas 1-1 América

26 de abril, 2015

AmericaVsChivas_Nota4

Esta tarde se celebró en el Estadio Omnilife el Clásico Nacional entre América y Guadalajara. Nuestro equipo fue el que abrió el marcador con un golazo de Paul Aguilar, sin embargo, Aldo de Nigris igualó los cartones en el complemento. Con este empate las Águilas llegaron a 23 unidades en 15 partidos.

Alineaciones

Chivas: Michel, Ponce, Salcedo, Pereira, López, Mora, Salcido, Castro, Brizuela, Fierro y Bravo.

AmericaVsChivas_Nota3

América: Muñoz, Samudio, Pablo Aguilar, Alvarado, Paul Aguilar, Sambueza, Martínez, Guerrero, Madueña, Quintero y Benedetto.

Primer tiempo

En punto de las 18:30 Hrs, arrancó el duelo más esperado de la jornada. En sus inicios el partido fue complicado para ambas escuadras que buscaban acomodarse dentro del terreno de juego.

Poco a poco América fue tomando más protagonismo y a los 16 minutos de juego Paul Aguilar provocó el grito de gol. El 22 americanista sacó un tremendo disparo desde tres cuartos de cancha, el balón se fue abriendo hasta que por fin se incrustó en el ángulo, no sin antes pegar en el travesaño. El gol de esta tarde fue el segundo que Paul Aguilar le ha anotado a Chivas en el Omnilife.

El gol fue de mucha motivación para el equipo azulcrema, ya con la ventaja las Águilas se notaron más cómodas en el terreno de juego pero el rival supo neutralizar. El primer tiempo finalizó con ventaja americanista.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo Rubens Sambueza tuvo que abandonar el terreno de juego, es su lugar entró Paolo Goltz. Debido a este cambio América perdió un poco en generación de llegadas, pero al 61 Darío Benedetto estuvo cerca de anotar con un gran remate de cabeza pero Michel evitó el gol.

AmericaVsChivas_Nota1

Solamente un minuto después Aldo de Nigris aprovechó un balón que le quedó para poner el 1-1. Esta es la primera vez que Moisés Muñoz recibe gol en un Clásico Nacional.

Los minutos transcurrían y nuestro equipo no podía romper el empate, al 84 Miguel Samudio quien entró por izquierda sirvió a Martínez, el 10 sacó un zapatazo desde afuera del área pero la pelota se fue apenas arriba de la cabaña enemiga.

Todavía al 90, Vetura Alvarado tuvo la gran oportunidad en un trio de esquina pero su remate no salió con la fuerza necesaria y Michel pudo resolver.

El próximo encuentro de las Águilas será el miércoles cuando visiten a Montreal en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.