Crónica América 3-3 Xolos Tijuana Los Angeles Clásico

28 de diciembre, 2013

RaulvsXolos
Alineaciones.
América: Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Miguel Layún, Carlos Valenzuela, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Juan Carlos Medina, Luis Gabriel Rey, Raúl Jiménez.

Xolos Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Ortíz, Trujillo, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Güemez, Arriola, Fidel Martínez, Dario Benedetto.

equipovsXolos

En el primer y único partido de pretemporada de nuestras Águilas del América, nuestro equipo viajó hasta Carson California para que en punto de las 17:00 hora local, el arbitro pitara el inicio de juego en el Estadio del Stub Hub Center. Fue el debut como Americanista de Antonio Mohamed.

Primer tiempo
Inicio el partido y desde los primeros minutos América fue superior ya que generó varias acciones de gol. Apenas eran 6 minutos de juego cuando cayó el primer gol azulcrema gracias a un gran centro de cabeza de Paul Aguilar, Luis Gabriel Rey remató a un metro de la linea y superó a Cirilo Saucedo, así cayó el primer gol del partido.
Tijuana buscó responder, pero los tiros de Arriola, Fidel Martínez y Fernando Arce salieron desviados por las manos de Muñoz.

rubensvsxolos

Al minuto 18 Rubens Sambueza fue amonestado por una fuerte entrada en medio campo. Luis Gabriel Rey tuvo otra gran oportunidad por sector izquierdo, entró al área y disparo de zurda apenas desviado de la portería de Saucedo.
El segundo gol llegó gracias a una gran jugada individual de Raúl Jiménez quien con un gran drible se quito al defensa entró al área y disparo para superar a Cirilo Saucedo.

Segundo tiempo.
Antonio Mohamed realizó cambios al meter a Molina, Pimentel, Andrade, Mendoza, Tony López, para así darle minutos de juego a más Americanistas.
Nuevamente al América salió más enchufado y Raúl Jiménez marcó doblete al marcar via penal el tercero al minuto 51.
Xolos Tijuana anotó el primer gol de su cuenta con un penal que convirtió Pellerano, quien por cierto ya estaba amonestado por reclamos previos. América seguía tratando bien la pelota pero un descuido de la defensiva derivó en un disparo de Fernando Arce que desvió Hugo González y nuevamente Pellerano llegó a empujar la pelota para acercar más a los caninos.
América siguió con más ímpetu, pero los cambios de los dos equipos restaron el ritmo de juego que se vio en el primer tiempo. Pero a solo 9 minutos del final llegó el empate de Juan Hernandez quien había ingresado de cambio por Xolos Tijuana.

Los minutos finales fueron muy disputados y América buscó el gol de la victoria, pero el arbitro finalizo el encuentro y los dos equipos se fueron con un salomónico empate a tres, la afición salió contenta al ver tres goles por bando en partido de preparación rumbo al Clausura 2013.

América tendrá su primer partido de la temporada y del año 2014 contra los Tigres en el Estadio Azteca este 4 de enero del 2014 en punto de las 17:00 horas, asiste y apoya a nuestras Águilas.

Imágenes cortesía de Xolos Tijuana