Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   14 agosto, 2020

Crónica: América 3-1 Santos

América, más líder que nunca

La noche de este jueves las Águilas del América recibieron a Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 4 del torneo GUARD1ANES 2020.

Este fue el último partido del América como local en Ciudad Universitaria. En la jornada 6 ante Rayados de Monterrey, el conjunto Azulcrema regresará a casa, al Estadio Azteca.

Alineación:

De nueva cuenta se le hizo homenaje a nuestros Guard1anes, doctores que han arriesgado su vida por todos nosotros en esta batalla contra el coronavirus:

El Partido

Primer Tiempo:

Arrancó el partido en el Estadio Olímpico Universitario con buen ritmo por parte de las Águilas, que rápidamente buscaron espacios para llegar al área rival.

Al 17’, Roger Martínez no perdonó y abrió el marcador a pase de Sebastián Córdova, poniendo a las Águilas adelante en el marcador.

Minutos más tarde, Federico Viñas se quedó muy cerca del segundo para las Águilas.

Al 28’, Leo Suárez hizo el segundo gol de la noche, ¡anotación histórica! América marcaba su gol #5000 en la historia del futbol mexicano.

Tres minutos más tarde, Federico Viñas parecía sentenciar el partido y anotaba el tercer tanto.

Así terminaba la primera mitad y el equipo Azulcrema se iba con ventaja a los vestidores.

Además, para que la noche siguiera siendo inolvidable, nuestro capitán Paul Aguilar cumplió 350 partidos oficiales defendiendo nuestros colores.

Segundo Tiempo:

Volvió a rodar el balón en Ciudad Universitaria y América insistía en aumentar su ventaja. Al 60’, Leo Suárez casi logró su doblete sin embargo este salió desviado del arco rival.

Continuaba nuestra noche histórica: Henry Martín cumplía 100 partidos oficiales como Americanista. El yucateco entró de cambio al 60 en lugar de Leo Suárez que se retiraba con gol (el 5000) y asistencia.

Al 65’, después de consultar en el VAR, el árbitro central decretó penal a favor de Santos. Los visitantes se hicieron presentes en el marcador.

Terminó el encuentro y las Águilas del América se quedaron con 3 puntos más para llegar a 10 unidades y colocarse así de nueva cuenta como líderes generales en solitario del torneo.

Siguiente Partido:

En nuestro siguiente compromiso, nuestra escuadra Azulcrema jugará ante Querétaro en el Estadio Corregidora el próximo 16 de agosto a las 21:00 horas en la quinta jornada del GUARD1ANES 2020.