Crónica: América 2-0 Pachuca

30 de junio, 2016


Esta noche en Denver las Águilas disputaron su primer encuentro amistoso de la gira por Estados Unidos. Pachuca fue el rival en este primer amistoso, en el cual nuestro equipo fue superior durante los 90 minutos y logró una cómo victoria por marcador de 2-0 con goles del refuerzo paraguayo Bruno Valdez en el primer tiempo y Rubens Sambeza en el complemento.

 

Alineaciones

 

América: González, Ibarra, Pimentel, Valdez, Pablo Aguilar, Mares, Guerrero, Da Silva, Sambueza, Quintero y Romero

 

Pachuca: Pérez, Martínez, González, Esquivel, García, Hernández, Ochoa, Almeida, Urretaviscaya, Botta y Jara

 

Primer tiempo

 

América inició el primer duelo del Tour Águila con mucha intensidad, los dirigidos por Ignacio Ambriz de inmediato se fueron al frente con la intención de abrir el marcador y a los 12 minutos llegó la primera de peligro para los nuestros. Rubens Sambueza mandó un gran centro por izquierda a la posición de Romero, el refuerzo remató con la cabeza pero la pelota se fue por arriba del marco tuzo.

 

América practicaba un futbol con mucha movilidad y al 15 Da Silva recibió un pase filtrado, entró al área y ante la salida del guardameta cedió la pelota al centro pero éste no encontró destinatario.

 

El electrónico marcaba el minuto 17 cuando Rubens Sambueza cobró un tiro de falta por derecha, la pelota viajó al corazón del área, lugar en el que se levantó Bruno Valdez quien con un fuerte remate de cabeza puso el 1-0 para la causa Águila y de paso se estrenó como goleador americanista.

AmericaVsPachuca

 

El gol llenó de confianza al cuadro azulcrema que no desistió en su tónica ofensiva. Al 26 Silvio Romero recibió un buen pase por el centro, el argentino entró al área e intentó definir ante la salida de Pérez pero el portero de Pachuca logró resolver y evitó la caída de su meta.

 

Segundo tiempo

 

Para el complemento América realizó diversos cambios, por lo que el equipo tuvo que volver a adaptarse para generar opciones de gol. Con el paso de los minutos nuestros jugadores se fueron sintiendo más cómodos dentro del terreno de juego y comenzaron a armar jugadas bien elaboradas. A los 66 de tiempo corrido el árbitro decretó una falta a nuestro favor en los linderos del área. El encargado de cobrar fue Sambueza, nuestro capitán sacó un maravilloso disparo que se incrustó directamente en la meta hidalguense para el 2-0.

 

A pesar de la ventaja América quería más, los disparos de larga distancia fueron la vía favorita de las Águilas para buscar ampliar la ventaja y Javier Güemez estuvo cerca de lograrlo al 77 pero su dispar salió desviado.

 

Todavía a 7 minutos del final Güemez habilitó a Moreno, el camisa 27 disparó al arco pero el portero tuzo se empleó al máximo y evitó el tercer tanto azulcrema.

 

Al silbatazo final el marcador no se movió más por lo que las Águilas se llevaron el triunfo con marcador de 2-0. El próximo amistoso del Tour Águila se celebrará el domingo en Chicago en contra de León.

RELACIONADO

Previo: América Femenil vs Tigres; Apertura 2022

Previo; León vs América, Apertura 2022

Previo; Mazatlán vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Atlas vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Tijuana vs América; Apertura 2022

La inteligencia artificial llega a México gracias al acuerdo entre Club América y Olocip

México se ilumina de Rojo

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS SANTOS; APERTURA 2022

América Sub17 Campeón Liga Nacional Juvenil

PREVIO: AMÉRICA VS TOLUCA; APERTURA 2022

Club América