Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   16 febrero, 2020

Crónica: América 2-0 Atlas

3 victorias consecutivas

La noche de este sábado, las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca al Atlas de Guadalajara en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Después de dos partidos consecutivos como visitante y 6 puntos conseguidos, nuestras Águilas regresaron a casa y contra los Rojinegros, buscaban seguir la buena racha y afianzarse en lo más alto de la tabla general.

Alineación:

En apoyo a nuestros Nicos, Castillo y Benedetti, que pasan por un momento difícil, las Águilas salieron a entrenar con un mensaje dedicado a sus dos compañeros:

El Partido
Primer Tiempo:

Miguel Herrara, con el partido de Concachampions a la vuelta de la esquina, decidió darle descanso a Henry Martín quién no logró recuperarse de un golpe que recibió en el dueño ante Querétaro así como a Giovani dos Santos.

En su lugar, salieron como titulares Leo Suárez y Federico Viñas, quién junto a nuestro nuevo refuerzo Sebastián Cáceres, se incorporó a los entrenamientos esta semana después de disputar el Torneo Preolímpico en Colombia.

Como hicieran en el calentamiento, nuestras Águilas saltaron a la cancha vistiendo las camisetas de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti en un lindo detalle de apoyo a sus lesionados compañeros.

No fue un partido cualquiera. Un día como hoy, pero de hace 16 años, Francisco Guillermo Ochoca hacía su debut con los Azulcremas.

De la misma manera, con el encuentro de esta noche, Miguel Herrera llegó a 200 partidos como director técnico del América en Liga MX y tanto Memo como Piojo querrían festejar con una victoria.

Al minuto 13’ parecía que el marcador se abría a favor de los visitantes que en jugada de tiro de esquina anotaron. Sin embargo, por falta en contra de Bruno Valdez, el árbitro, después de consular en el VAR anuló el gol.

Como ha venido siendo costumbre, al 26’ Paco Memo se vistió de héroe y en un achique espectacular en el que incluso termino lastimado, evitó el primer tanto del Atlas que era insiste en la cancha.

América comenzó a carburar y tan solo 4 minutos después, al 30’, apareció el ‘joven MaraViñas’ y en un tiro de esquina puso adelante a los Azulcremas en el Azteca:

El #24 uruguayo, quién fuera una de las grandes figuras del torneo pasado, regresó por la puerta grande y convirtió su 6to gol con la camisa Americanista.

Las Águilas querían más y al 40’, Paul Aguilar desbordó y mandó un centro rasante que no logró encontrar rematador.

Llegó el descanso y América se iba a los vestidores con la ventaja en una noche que parecía pintarse de Azulcrema.

Segundo Tiempo:
Para comenzar la segunda mitad, América salió al terreno de juego con las mismas 11 Águilas que iniciaron el cotejo.

La primera modificación llegó al minuto 65’ cuando Jesús Alonso Escoboza entró al terreno de juego en lugar de Andrés Ibargüen, quién había convertido el doblete de la victoria del domingo pasado ante Querétaro en La Corregidora.

Las Águilas controlaban el partido a su gusto. Atlas no generaba peligro y América se veía cómodo en la cancha.

Al 75’, Sebastián Córdova, quién de nuevo dio un juegazo y está convertido en el motor del equipo, sacó un disparo tremendo que pegó en el poste. Se sentía cercano el segundo del Ame.

Y tan solo 4 minutos después, Córdova, con una gran jugada individual le puso un bombón a Federico Viñas que llegó perfecto a cerrar el centro y convirtió su doblete.

El segundo tiempo se jugó de un solo lado. Viñas, con los dos tantos de esta noche, llegó a 7 goles con la casaca Azulcrema. Los 25 mil aficionados que llegaron al Azteca no dejaron de corear su nombre. Ha nacido un nuevo héroe.

Finalizó el encuentro y las Águilas continuaron en la senda del triunfo. Son tres victorias consecutivas para el cuadro de Miguel Herrera que se coloca de manera momentánea en el subliderato de la tabla general.

De nueva cuenta, se trató de una victoria con sabor especial para todos. Ochoa conmemoró sus 16 años en activo, Viñas regresó y debutó en este torneo con doblete y Miguel Ochoa, además de cumplir 200 partidos como nuestro técnico, llega con el triunfo de hoy a 100 victorias en el banquillo del América. Noche redonda.

Siguiente partido:

En nuestro siguiente compromiso, nuestra escuadra Azulcrema viajará a Guatemala para enfrentar al equipo de Comunicaciones F.C. e iniciar así su participación en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2020.

Miguel Herrera está en la búsqueda de su primer título internacional como estratega de las Águilas y con esto, meter a su equipo en el Mundial de Clubes de finales de año.