Crónica: América 1-3 Necaxa

05 de marzo, 2019

Este martes se jugó la Jornada 1 que estaba pendiente del Clausura 2019 en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas se enfrentaron a los Rayos y el partido arrojó un marcador final de América 1-3 Necaxa.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

Este encuentro marcó dos eventos históricos. Miguel Herrera cumplió 200 partidos dirigiendo a las Águilas.

Y por otro lado, Paul Aguilar cumplió 300 partidos oficiales defendiendo nuestros colores.

Muy temprano en el encuentro, Sebastián Córdova hizo una gran jugada que dejó el balón en el área para que Henry Martín lo mandara al fondo.

Al 18′ los Rayos empataron el marcador, pero la jugada fue revisada por el VAR y se marcó fuera de juego. Roger Martínez tuvo un disparo bombeado que estuvo muy cerca de ser el segundo para el cuadro local, pero se fue por un costado del arco. Guido Rodríguez fue amonestado a la media hora de juego.

Antes de finalizar el primer tiempo, Henry Martín y Nicolás Benedetti tuvieron dos ocasiones de peligro pero el marcador se mantuvo 1-0.

Segundo Tiempo

Al arranque de la segunda parte Nico Benedetti cabeceó en el área pero el balón se fue apenas por un costado. Minutos después, Necaxa empató el marcador. Tras el gol de los visitantes, se realizó el primer cambio Azulcrema: Mateus Uribe regresó a las canchas después de recuperarse de una lesión en el tobillo y Roger Martínez salió del terreno de juego.

Paul Aguilar fue amonestado antes de la hora de juego. Sebastián Córdova estuvo a punto de volver a poner en ventaja al cuadro local con un disparo que Hugo González tapó en el fondo.

Se produjo otro importante regreso a las canchas: Jérémy Ménez regresó al terreno de juego y entró en lugar de Benedetti. Al 65′ el equipo de Aguascalientes le dio la vuelta al marcador. Jérémy tuvo un disparo desde afuera del área que casi empata el marcador.

Ménez recibió un cartón preventivo. Nico Castillo también tuvo oportunidad de empatar el marcador con un tiro libre, pero se fue por encima del arco rival. Se agregaron 6 minutos al complemento, al 90+5′ Necaxa marcó el tercero. No hubo tiempo para más.

Próximo Partido

El siguiente compromiso del América será este sábado cuando se enfrenten a Puebla en el Azteca. El duelo será a las 19:00 horas.