Crónica: América 1-0 Tigres

31 de enero, 2015

AmericaVsTigres_2

Esta tarde en la cancha de Estadio Azteca se celebró el encuentro de la jornada 4 del Clausura 2015 en el que las Águilas recibieron al conjunto de Tigres. En un partido de gran esfuerzo físico y muy disputado, América volvió al camino del triunfo gracias al gol de Darío Benedetto en el primer tiempo. La victoria le da los tres puntos a los de Coapa que llegan a 7 tras 4 partidos.

Alineaciones

América: Muñoz, Samudio, Alvarado, Goltz, Aguilar, Pellerano, Martínez, Sambueza, Quintero, Benedetto y Peralta.

Tigres: Guzmán, Torres, Ayala, Arévalo, Carreño, Estrada, Rivas, Pizarro, Dueñas, Guerron y Burbano.

Primer tiempo

Por segunda jornada consecutiva las Águilas se presentaron ante su gente en la cancha del Estadio Azteca, después de dos partidos sin conocer la victoria nuestro equipo saltó al terreno de juego convencido de sacar el resultado. Apenas habían pasado 4 minutos cuando llegó la primera de peligro, Osvaldo Martínez probó suerte de larga distancia pero el balón se fue por arriba de la meta felina. Esta acción le dejó en claro al rival la tendencia americanista para el resto del juego.

Las Águilas se aproximaban al área de Tigres con jugadas bien elaboradas, Quintero y Sambueza se encargaban de armar el ataque por las bandas y al 19 el mismo Quintero estuvo muy cerca de abrir el marcador al disparar de larga distancia después de recortar a un defensa pero la pelota se fue desviada.

Solamente un minuto más tarde llegó la acción que hizo que el coloso de Santa Úrsula explotara en su totalidad. Desde sector derecho Darwin Quintero mandó una pelota al área, Darío Benedetto se levantó por los aires y con un gran cabezazo cruzó la pelota para dejar sin oportunidades al guardameta Nahuel Guzmán y poner el 1-0 para los nuestros.

AmericaVsTigres_1

La ventaja le dio al equipo de Gustavo Matosas un poco de tranquilidad, por lo que ahora el ataque se notaba un poco más elaborado. Al 29 Oribe Peralta robó un balón en tres cuartos de cancha, filtró para Benedetto quien quedó mano a mano con el portero sin embargo su remate terminó afuera de la cancha. Todavía a instantes del descanso en una jugada a velocidad Cristian Pellerano se sumó al ataque pero su disparo fue bien solventado por el guardameta de los universitarios.

Segundo tiempo

AmericaVsTigres_4Para el complemento América tenía que culminar la obra para sacar los tres puntos. Era apenas el arranque de la segunda mitad cuando Benedetto brindó un extraordinario pase de tacón a la tribuna, el esférico fue recibido por Quintero quien entró al área y sacó un buen disparo pero una vez más Nahuel Guzmán se empleó al máximo para desviar la pelota.

Con el paso de los minutos Tigres fue recobrando protagonismo en el partido, al 58 Guerron tuvo una buena oportunidad para empatar el marcador, pero la figura de Moisés Muñoz apareció entre los tres postes para evitar la anotación.

América manejaba el trámite del partido a su conveniencia mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti se volcaron con todo al ataque en busca de igualar los cartones pero la zaga azulcrema se comportó a la altura. Todavía en la compensación Moisés Muñoz fue figura al evitar el gol en una jugada alto peligro por parte de Hernán Burbano.

América llegó a 7 puntos en el Clausura 2015, el siguiente compromiso del cuadro azulcrema se celebrará el próximo viernes en contra de Monarcas Morelia.