Crónica: América 1 – 0 Tigres

18 de enero, 2020

La noche de este sábado, las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca a los Tigres de la UANL en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020.

Este partido significó el debut de nuestro cuadro Azulcrema, que debido a su participación en la final del torneo anterior, pospuso su partido de fecha 1 ante el Puebla

Alineación:

Nuestro equipo estrenó nuevo jersey, haciendo uso del flamante y recién presentado tercer kit color turquesa, que hace alusión al legado azteca de los guerreros Águilas:

El Partido

Primer Tiempo:

Miguel Herrera mandó al terreno de juego un cuadro bastante distinto al que terminó el torneo pasado.

Debido a la partida de Guido Rodríguez, la baja por lesión de Bruno Valdez y las convocatorias internacionales de Nico Benedetti, Federico Viñas y nuestro nuevo refuerzo Sebastián Cáceres, el Piojo salió en su oncena titular con los recién llegados Luis Fuentes y Alonso Escoboza, además de darle la oportunidad de debutar en Liga MX a nuestro canterano, Haret Ortega.

El partido comenzó con un ritmo semi lento, con las dos escuadras bien paradas en el terreno de juego y estudiándose.

Al 16’, Giovani Dos Santos tuvo la primera. En una gran jugada individual por derecha, Gio hizo un recorte en el área y disparó, pero su tiro se fue apenas desviado de la meta de Nahuel Guzmán:

América, mejor plantado y más insistente que el rival, siguió buscando el primero. Al 25’, después de una buena jugada por izquierda, Henry Martín remató en el área chica un balón que fue rechazado por la defensa a tiro de esquina.

Guillermo Ochoca dejó las cosas como las dejó en el Apertura 2019. Con un nivel sobresaliente, Memo fue exigido un par de veces y respondió de manera excelsa.

Al 36’, Henry tuvo otra muy buena oportunidad. Después de una bonita jugada colectiva, la ‘Bomba’ yucateca disparó de pierna zurda y Nahuel Guzmán logró mandar a tiro de esquina:

Llegó el medio tiempo y nuestras Águilas se fueron al descanso empatados a 0 goles pero con algunas buenas oportunidades y algunos momentos de lucidez y buen fútbol.

Segundo Tiempo:

Para comenzar la segunda mitad, América saltó al terreno de juego con las mismas 11 Águilas que terminaron la primera parte.

Al 63’, habría un nuevo debut para nuestro equipo en la cancha del Azteca. Miguel Herrera mandaría al terreno de juego al volante argentino recién llegado del Villareal, Leo Suárez, en lugar de Alonso Escoboza.

Al minuto 69 llegaría la primera alegría del año. Giovani dos Santos mandó un centro a ras de suelo preciso para Henry Martín que logró cerrar la pinza y con determinación, mandó el esférico al fondo de las redes:

Tan solo dos minutos más tarde, Henry tuvo el segundo y su doblete, pero después de aprovechar un error del rival y tras una buena jugada individual, su tiro se fue apenas desviado de la portería contraria:

La segunda modificación americanista sería al minuto 74. Giovani dos Santos, de buen partido y con la asistencia del gol que parecía definitivo, dejaría su lugar para que Nicolás Castillo ingresara.

Terminó el partido y por la mínima diferencia, nuestro conjunto Azulcrema se impuso a los Tigres en el primer partido del año y debutar así con el pie derecho en el Clausura 2020.

Siguiente partido:

En nuestro siguiente compromiso, nuestra escuadra Americanista viajará a Tijuana para enfrentarse a los Xolos el próximo viernes 24 de enero a las 21:10 horas en el Estadio Caliente, como parte de la tercera jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.