Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   16 marzo, 2020

Crónica: América 0-1 Cruz Azul

CLÁSICO JOVEN

La noche de este domingo, las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca a los Cementeros de Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Debido al brote de coronavirus, el partido se jugó a puerta cerrada. Sin embargo, nuestro aficionado más fiel estuvo presente como en cada partido:

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

Miguel Herrera, a diferencia del partido ante Atlanta United, mandó al terreno de juego a Guillermo Ochoa en la portería, a Sebastian Córdova en el mediocampo y a Paul Aguilar en la defensa. Jorge Sánchez, Andrés Ibargüen y Oscar Jiménez fueron a la banca.

Desde los primeros minutos del encuentro, parecía que el marcador se abría a favor de los visitantes; sin embargo, nuestro guardameta Guillermo Ochoa estaba atento y atajaba toda las llegadas del cuadro celeste.

Como ha venido siendo costumbre, Paco Memo se vistió de héroe y tras varios intentos del equipo rival, el cancerbero Americanista logró mantener su portería en ceros.

Al 15′, Luis Fuentes, por izquierda, sacó un tremendo zapatazo, mismo que Jesús Corona logró atajar y mandar a tiro de esquina.

Al 32’, de nueva cuenta Guillermo Ochoa se quedaba con un balón que parecía peligroso.

Llegó el descanso: América y Cruz Azul se iban igualados y sin goles.

Segundo Tiempo

Para comenzar la segunda mitad, América salió al terreno de juego con las mismas 11 Águilas que iniciaron el cotejo.

La primera anotación del encuentro cayó al 65’, cuando Jonathan Rodríguez anotó para Cruz Azul, dándoles así la ventaja en el Estadio Azteca.

La primera modificación de las Águilas fue al 68’ cuando Federico Viñas entró al terreno de juego en lugar de Gio Dos Santos.

Los Americanistas buscaban espacios para llegar al arco y así igualar el marcador, sin embargo las redes nunca se movieron.

En los últimos minutos de compensación, el árbitro central marcó penal a favor del América. Jesús Corona le detuvo el tiro a  Emanuel Aguilera para asegurar así el triunfo Cruzazulino.

Siguiente partido

Debido a la pandemia del Covid-19, tanto Liga MX como Liga de Campeones de la CONCACAF, han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.