Convocados azulcremas para la Copa América

30 de mayo, 2019

El torneo más antiguo del mundo se realizará del 14 de junio al 7 de julio. La edición de la Copa América 2019 se jugará en Brasil y será una versión muy Águila.

Entre los equipos que más aportan jugadores a la Copa América 2019 se encuentra el Club América, al igual que el equipo francés del PSG con 7 futbolistas que participarán en la máxima justa del Continente. Al-Sadd es el equipo que manda más seleccionados al contar con 9 en la selección de Qatar, que es una de las invitadas a este importante torneo.

Argentina: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez

Después de su gran actuación en la Liga y Copa Mx, el guardameta ha sido considerado para ser uno de los tres arqueros de la Albiceleste. Por su parte Guido Rodríguez nombrado como el mejor futbolista del torneo Apertura 2018 y uno de los mejores del Clausura 2019 fue tomado en cuenta para ser parte de la selección Argentina.

Paraguay: Bruno Valdez

Eduardo Berizzo confirmó la lista de 23 convocados paraguayos y en esta lista aparece el defensor americanista. El 16 de junio debutará por el Grupo B del certamen continental contra Qatar en el Maracaná de Río de Janeiro. Después se medirá con Argentina en Belo Horizonte y el 23 de junio cerrará su participación en el grupo frente a Colombia.

Chile: Nicolás Castillo

El delantero chileno fue tomado en cuenta por el entrenador Reinaldo Rueda para formar parte de La Roja para esta edición de la Copa América. La Roja espera defender el título de campeón continental.

Colombia: Mateus Uribe y Roger Martínez

El mundialista Mateus Uribe y Roger Martínez fueron tomados en cuenta para participar en la Copa América. La Selección Colombia es parte del Grupo B que comparte con Argentina, Paraguay y Qatar y debutará el 15 de junio ante la Albiceleste en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Ecuador: Renato Ibarra

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la convocatoria de Hernán Darío Gómez para afrontar la Copa América de Brasil y en ella incluyó a la liebre americanista, el veloz Renato Ibarra.
La selección ecuatoriana conforma el Grupo C de la Copa y se medirá ante Uruguay, Japón (selección invitada) y Chile.