Club América, presente en el Sports Summit Leaders Argentina 2023

14 de septiembre, 2023

Héctor González Iñárritu, Presidente Operativo del Club, fue protagonista de una nueva edición del prestigioso Sports Summit que se celebró en Buenos Aires y que une a los más importantes actores de la industria del futbol latinoamericano y del mundo.

El evento contó con más de 4000 asistentes en dos días, más de 150 clubes, empresas y federaciones que participaron de un cónclave estratégico y que tendrá sus próximas ediciones en Brasil y México.

González Iñárritu fue parte del panel de “Gestión, modernización y proyección internacional” de clubes latinoamericanos, integrado por Paula Young (Head of International Relations de Botafogo), Carlos Alfaro Moreno (Presidente del Barcelona de Ecuador) e Ignacio Ruglio (Presidente del Club Atlético Peñarol), en dónde se compartieron prácticas y visiones acerca de la dirección y el futuro del futbol.

“La exigencia del América es ganar, es gustar, es golear. Lo más importante es el jugador, el aficionado y los patrocinadores. Nosotros somos los que gestionamos estos vínculos”, destacó Iñárritu.

“Hay un crecimiento muy grande para nosotros en Estados Unidos. Patrocinadores, partidos amistosos, escuelas, talleres. Estamos muy avanzados con este proyecto. Es una locura tener esa afición allí”, agregó.

Por último, destacó el “compromiso como institución con el futbol femenil”, el “compromiso con la sociedad a través de los proyectos de responsabilidad social” y los proyectos desarrollados de “fan engagement e innovación”.

A su viaje a la Argentina le acompañaron Miguel Ángel Garza, Chief Financial Officer, y Antonio Ibrahim, Director de Scouting, en el que estuvieron reunidos con diferentes actores destacados del deporte.

Además, visitaron las instalaciones del Club Atlético River Plate, en dónde compartieron un encuentro de intercambios de ideas y proyectos con autoridades del club argentino.