¡Celebra el Día Internacional de leer un libro!

06 de septiembre, 2021


Hoy, 6 de septiembre, es el Día Internacional de Leer un Libro, una festividad impulsada para promover el hábito de la lectura.

Por ello, en el Club América nos unimos a este propósito, y con la finalidad de impulsar esta actividad entre nuestros aficionados, le pedimos ayuda a nuestro coordinador de Desarrollo Humano, Marcelo Schejtman, para que nos recomiende libros que nos ayuden a mejorar como personas y deportistas.

Se tratan de lecturas que son realizadas por los futbolistas del primer equipo varonil y femenil, y que también se hacen en nuestras categorías inferiores. En todas ellas, la superación personal es fundamental: son historias o biografías que nos otorgan herramientas, habilidades o inspiración para mejorar.

·  GRIT, el poder de la pasión y la perseverancia. De Ángela Duckworth. Este es un libro que nos explica cómo el talento es bienvenido, pero lo que distingue a los que trascienden de los que no, es justamente la manera en que lo ponen al servicio de sus metas.

· Once anillos. De Phil Jackson. El autor es el más grande entrenador de la historia de la NBA. En este libro nos cuenta cómo lo hizo gracias al manejo de tantas estrellas dentro de un mismo equipo, y en especial, a la conexión que generó con la faceta emocional y hasta espiritual de cada uno.

· Fueras de Serie. De Malcolm Gladwell. Este autor es extraordinario en explicar cuáles fueron las circunstancias que normalmente acompañan a las personas exitosas, tanto dentro como fuera del deporte.

· Fútbol, el juego infinito. De Jorge Valdano. El autor es una personalidad única en el mundo del fútbol (campeón mundial con Argentina en 1986). Entrenador, directivo y escritor destacado, nos explica el fenómeno del fútbol mucho más allá de los límites de la cancha.

· Open. De André Agassi. Este multicampeón de tenis nos comparte su intimidad y los altísimos precios que tuvo que pagar desde su infancia hasta convertirse en una de las leyendas más grandes de este deporte.

· Postfutbolista. De Albert Serrano Pons. En este libro el autor aborda el reto del futbolista después del retiro. Imperdible para todos los que lo enfrenten.

· Ganar con la cabeza, una guía completa de entrenamiento mental para el fútbol. De Rafi Srebro. En este libro se abordan diferentes retos, tanto para futbolistas como para entrenadores con herramientas muy prácticas para enfrentarlos.

· Flow. De Mihaly Csikszentmihalyi. Este autor es uno de los referentes de la psicología positiva y nos ayuda a entender y nos da pistas para encontrar, ese estado en el que funcionamos al tope de nuestra capacidad, tanto en el deporte como en el resto de nuestras actividades.

· Mi mejor maestro. De Marcelo Schejtman. Esta es la historia de un joven futbolista que se ha resignado a que el mundo jamás será como él quisiera. Según él, la culpa la tiene su entrenador, su novia, sus compañeros. Sin embargo, cuando todo parece ya irremediable, conoce a alguien que lo confronta y su vida da un giro que podría llevarlo a un destino inimaginado.


El año pasado, el Club América impulsó la campaña #LibroEnCasaChallenge, en donde jugadores como Federico Viñas llamaban a la afición a adoptar el hábito de leer. En este sentido, somos un equipo pionero en la promoción de la lectura.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1253155382102421504


Esta época de pandemia en donde mantener la distancia social es fundamental para evitar contagios de COVID-19, el hábito de la lectura ayuda a que mantenernos en casa no sea una situación estresante, sino incluso divertida y gratificante.

Te invitamos dedicar 30 minutos al día para disfrutar de un buen texto, y que mejor que las lecturas recomendadas por nuestro coordinador de Desarrollo Humano, Marcelo Schejtman.

¡Únete a nosotros, toma un libro y aumenta tus hábitos de lectura!

#SOMOSAMÉRICA

RELACIONADO

Datos: América vs Pumas, Cuartos de Final, A21

Previo: América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta A21

Clásico Nacional Femenil en los cuartos de final

Precios de los boletos América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta, A21

América Sub-18 avanza a Semifinales

Previo: Pumas vs América

Ante Pumas, con altos vuelos

Club América califica en todas las categorías

Previo: América Femenil vs León

Nidos Águila regresa periódicamente a las actividades

Club América